Publicado el
3 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud confirma su próxima salida a la bolsa con su unidad de centros comerciales

Publicado el
3 sept. 2018

Este 31 de agosto a través de un comunicado, el conglomerado chileno Cencosud ha confirmado que iniciará el proceso para llevar a cabo la salida a la bolsa (IPO) o una colocación en forma privada de un porcentaje minoritario de su unidad de Centros Comerciales. La decisión fue tomada la mañana del mismo 31 de agosto tras una junta del directorio de Cencosud S.A. que es presidido por Horst Paulmann.


Cencosud confirma su próxima salida a la bolsa con su unidad de centros comerciales - Diario Estrategia



De acuerdo al informe de Cencosud, la salida a la bolsa incluirá a su cartera de shopping centers en existencia, operando en los mercados de Chile, Perú y Colombia. Además de las ampliaciones de estos y nuevos proyectos.

"Para estos efectos el directorio autorizó contratar a los bancos Bank of America Merrill Lynch y a JP Morgan como asesores y coordinadores de dicho proceso", señala el comunicado de Cencosud y agrega que la compañía estará en condiciones de concretar dicha operación entre marzo y abril de 2019.

Según se ha especificado, los fondos resultantes de la transacción serán utilizados para el fortalecimiento financiero de la compañía y el desarrollo y crecimiento del negocio de centros comerciales que operan en los mercado ya especificados. 

Con más de 50 años de historia el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Su operación Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia se compone por 4 unidades de negocio compuestas por supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos.

En su último informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2018 la compañía registró un total de 52 453 millones de pesos chilenos en sus utilidades, lo que representa una bajada del 23% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución