×
Publicado el
5 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cencosud cierra 2021 disparando sus utilidades por encima del 600 %

Publicado el
5 mar. 2022

La alta tasa de comparación no ha sido impedimento para que Cencosud lograse un excelente cierre de 2021, elevando a doble y triple dígito sus ingresos, Ebitda y utilidades, todo ello gracias al positivo desempeño de la compañía en 4 de los países donde opera: Chile, Argentina, Colombia y Perú, siendo una excepción Brasil, cuyo mercado enfrentó un entorno económico más complicado a partir del segundo semestre del año.


Cencosud cierra 2021 disparando sus utilidades por encima del 600 % - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



El informe financiero de Cencosud confirma que sus ingresos registrados se elevaron al 19,6 % en el acumulado de 2021 frente al total del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) anotó un incremento del 55,5 %, siempre en su comparativo con los 12 meses de 2020.

Destaca la notable aceleración de la utilidad reportada del gigante chileno, que al cierre de diciembre de 2021 se disparó al 662,2 % con respecto al acumulado en los 12 meses de 2020.

“Durante 2021 consolidamos nuestro liderazgo incrementando la participación de mercado en varios de los negocios de la región, a través de una propuesta de valor diferenciada, enfocándonos en la calidad de nuestros productos y un servicio amable hacia nuestros clientes, tanto en el canal físico como online", comparte Matías Videla, CEO de Cencosud.

Retomando esto último, el desempeño en el canal digital de la compañía tomó mayor impulso a nivel regional y logró mantener grandes tasas de penetración a pesar de la alta base de comparación. 

Específicamente, las ventas online acumularon en el cuarto trimestre de 2021 un alza del 13,2 % gracias a los aumentos a triple y doble dígito en Brasil, Chile y Perú. Asimismo, la cantidad de tickets se elevó al 17,5 % frente a igual periodo de 2020 llegando a más de 5,5 millones.

En el apartado digital de Cencosud, Videla destaca los lanzamientos de Apps para Spid y Paris, en Chile, Wong y Metro en Perú, el lanzamiento del canal online de Santa Isabel, la creación de Jumbo Prime y el inicio de operaciones de Cencosud Media, entre otras. 

"Nuestro desafío es seguir mejorando nuestra propuesta de valor a través de inversiones en tecnología, inteligencia artificial y análisis de datos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como incrementar la eficiencia en las operaciones", finaliza el CEO del gigante chileno.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios