Publicado el
17 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud aumenta sus inversiones en Colombia y Perú

Publicado el
17 jun. 2016

Chile es el país que más le aportó este año a los rubros de IED (inversión Extranjera Directa) a sus vecinos y países del continente, muchas de sus empresas, como Falabella, Ripley, Parque Arauco y Cencosud, por nombrar algunas son actualmente consideradas multi latinas, por si gran apuesta continental. 


El grupo chileno le apuesta al desarrollo comercial de Colombia y Perú por encima de la inversión local en Chile. - Cencosud


Aún con la desaceleración en Colombia, las chilenas siguen la puja por el mercado cafetero, al igual que en el Perú. Luego que Ripley se retirara de Colombia y anunciara su crecimiento en Perú con dos nuevas tiendas este año y el próximo, Parque Arauco anunció su apuesta por los tres países. 

Ahora el turno es de Cencosud, quien anunció esta semana la apertura de centros comerciales en Perú y Colombia, con inversiones que superan los $300 millones de dólares. Directivos del conglomerado chileno asienten que por ahora los proyectos en Chile se encuentran frenados por cuenta de dificultades con las autoridades locales, pues llevan más de un año en litigio por cuenta del proyecto Alto de las Condes 2. 

Cencosud planea construir en Lima, el Centro Comercial La Molina, en este distrito de la capital, destinado a los sectores A y B de la economía; por otro lado, en Colombia, la chilena construirá su primer complejo, en Medellín. Ambos complejos tendrán por supuesto tiendas de la cadena chilena en su interior en reemplazo de las tiendas ancla.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.