Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud anuncia la apertura en bolsa de su filial en Brasil

Publicado el
8 dic. 2020

El conglomerado chileno Cencosud anunció que fue aprobado por su directorio el proceso para llevar a cabo la apertura en bolsa (IPO) en Brasil, de un porcentaje minoritario de su filial brasileña, que actualmente opera principalmente distintas cadenas de supermercados en dicho país sudamericano. 


Cencosud anuncia la apertura en bolsa de su filial en Brasil - Diario Estrategia



"El total de los fondos resultantes serán utilizados para fortalecer el crecimiento orgánico y expansión de nuestra operación de supermercados en Brasil, estimándose terminar esta operación entre marzo y julio de 2021", detalla el gigante chileno a través de un comunicado oficial.

Cencosud también ha revelado que la compañía espera recaudar en el proceso de apertura en bolsa unos 300 millones de dólares. Por otro lado, el rango de propiedad de dicha sociedad que la compañía estima abrir en la Bolsa de Brasil representaría un porcentaje minoritario de entre un 10 % a 35 %, aunque adelanta que este número podría variar como vaya avanzando el proceso.

Finalmente, para estos efectos la compañía ha definido el Banco Itaú BBA S.A. de Brasil, como banco líder global de la operación, que será acompañado por Bank of America y JP Morgan como asesores y coordinadores del proceso, y el Banco Bradesco BBI de Brasil será parte del sindicado de bancos.

La decisión de Cencosud no es fortuita, actualmente el negocio de la compañía en Brasil se mantiene estable. De acuerdo a su último informe financiero, sus ingresos se incrementaron un 14,7 % en moneda local durante el tercer trimestre de 2020. Se trata del mejor crecimiento de la historia de supermercados Cencosud en Brasil. El crecimiento se explica por el alza de doble dígito en las ventas de Gbarbosa y Prezunic y en menor medida Bretas y Mercantil Rodriguez.

En dólares, los ingresos de Cencosud en el mercado brasileño ascendieron a los 389 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios