Publicado el
27 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud anuncia como presidenta interina a Heike Paulmann

Publicado el
27 feb. 2021

El conglomerado chileno Cencosud ha confirmado este 26 de febrero que Heike Paulmann Koepfer tomará la presidencia de la compañía de manera interina ante la ausencia de su padre por motivos de salud.


Cencosud anuncia como presidenta interina a Heike Paulmann - Diario Estrategia



A través de un documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), el gigante chileno detalló que la designación de Paulmann Koepfer por parte del directorio fue de manera unánime y que se mantendrá a la cabeza de Cencosud hasta que Horst Paulmann, presidente titular, "se reintegre a la compañía una vez concluido el periodo de licencia médica del que está haciendo uso".

En linea con lo anterior, a principios de febrero Cencosud ya adelantaba que Horst Paulmann se encontraba realizando varios exámenes médicos, por lo que habría solicitado una licencia médica que lo mantendría alejado de sus actividades periódicas en la compañía durante todo el mes.

Con más de 50 años de historia, el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia se compone por 4 formatos de negocio compuestos por supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos.​

De acuerdo a su más reciente plan de inversiones, el conglomerado ​contempla desembolsar hasta 1800 millones de dólares entre 2021 y 2023. Sumado a ello, estima alcanzar ingresos por 10 187 023 millones de pesos chilenos (unos 13,8 millones de dólares) y un margen Ebitda ajustado del 9,4 %.​
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos