Publicado el
21 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud alista el cierre de Johnson en Chile

Publicado el
21 jul. 2020

Tal como informó previamente FashionNetwork.com, la cadena de moda Johnson, propiedad de Cencosud, bajará la persiana para operar bajo un nuevo formato express de las tiendas Paris, enfocada en la venta de prendas de vestir, calzado y deporte. El proyecto de transformación iniciará este mes.


Cencosud se prepara para iniciar con el cierre de Johnson en Chile - Web El desconcierto



​“A fines de julio se cerrará el primer grupo de tiendas, entre 8 y 10, mientras que en agosto y septiembre se cerrará el segundo grupo de tiendas, 15 aproximadamente”, confirmó el conglomerado chileno Cencosud, según el diario local El Mercurio. Cabe recordar que aquellos establecimientos que no sean absorbidos por Paris Express serán cerrados definitivamente.

Según adelantaron desde Cencosud a principios de julio, la unificación de marcas permitirá impulsar la marca Paris en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes.

Cencosud cuenta con más de 50 años de historia y su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia bajo el nuevo formato de supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos. En relación a sus finanzas, el grupo chileno concluyó el primer trimestre de 2020 con perdidas por encima de los 71 024 millones de pesos chilenos (unos 83,3 millones de dólares) a causa de los efectos por la pandemia.

En contraste, logró suavizar la caída con un incremento del 8,1 % en sus ingresos, gracias a las ventas de supermercados y su negocio online.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.