Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud alcanza una utilidad de 190 millones de dólares

Publicado el
22 nov. 2022

El gigante chileno Cencosud sigue acelerando este 2022 y, de acuerdo a su último informe financiero, alcanzó los 190 millones de dólares en utilidades en el tercer trimestre del año con un alza del 0,5 % frente a igual periodo de 2021.


Cencosud alcanza una utilidad de 190 millones de dólares - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



Según la compañía, esto se ​explica por un robusto resultado operacional, que fue contrarrestado parcialmente por un mayor costo financiero, un mayor impacto en diferencias por tipo de cambio y altos resultados por unidad de reajuste, reflejo del entorno macroeconómico más volátil, tanto en el plano global como local, impactando a los países donde opera.

Por otro lado, la compañía registró una aceleración del 32,4 % en sus ingresos durante el tercer trimestre, con respecto a igual periodo de 2021; un incremento que es resultado, principalmente, por la consolidación de The Fresh Market y GIGA Atacado, las dos nuevas cadenas de supermercados que fueron adquiridas por Cencosud recientemente.

"Luego de ambas adquisiciones, Cencosud logra presencia de su negocio de supermercados en 6 países, división que ya representa 78,4 % de sus ingresos y 72,2 % del Ebitda ajustado total. De esta manera, profundiza la participación de un negocio que ha demostrado resiliencia y rentabilidad, incluso en tiempos complejos", expresa Matias Videla, gerente general corporativo de Cencosud. 

En cuanto al desempeño digital, el informe financiero de Cencosud recalca que a pesar de las altas bases de comparación con 2021, a causa de la pandemia global, y un ejercicio 2022 caracterizado por una mayor movilidad y tiendas físicas 100 % abiertas, el canal online ha logrado mantener altos niveles de penetración alcanzando en el trimestre hasta un 9,4 %.

En tanto, los ingresos online anotaron un alza del 7 % entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y las ventas en línea de la compañía alcanzaron los 361 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios