×
Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cencosud alcanza una utilidad de 190 millones de dólares

Publicado el
22 nov. 2022

El gigante chileno Cencosud sigue acelerando este 2022 y, de acuerdo a su último informe financiero, alcanzó los 190 millones de dólares en utilidades en el tercer trimestre del año con un alza del 0,5 % frente a igual periodo de 2021.


Cencosud alcanza una utilidad de 190 millones de dólares - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



Según la compañía, esto se ​explica por un robusto resultado operacional, que fue contrarrestado parcialmente por un mayor costo financiero, un mayor impacto en diferencias por tipo de cambio y altos resultados por unidad de reajuste, reflejo del entorno macroeconómico más volátil, tanto en el plano global como local, impactando a los países donde opera.

Por otro lado, la compañía registró una aceleración del 32,4 % en sus ingresos durante el tercer trimestre, con respecto a igual periodo de 2021; un incremento que es resultado, principalmente, por la consolidación de The Fresh Market y GIGA Atacado, las dos nuevas cadenas de supermercados que fueron adquiridas por Cencosud recientemente.

"Luego de ambas adquisiciones, Cencosud logra presencia de su negocio de supermercados en 6 países, división que ya representa 78,4 % de sus ingresos y 72,2 % del Ebitda ajustado total. De esta manera, profundiza la participación de un negocio que ha demostrado resiliencia y rentabilidad, incluso en tiempos complejos", expresa Matias Videla, gerente general corporativo de Cencosud. 

En cuanto al desempeño digital, el informe financiero de Cencosud recalca que a pesar de las altas bases de comparación con 2021, a causa de la pandemia global, y un ejercicio 2022 caracterizado por una mayor movilidad y tiendas físicas 100 % abiertas, el canal online ha logrado mantener altos niveles de penetración alcanzando en el trimestre hasta un 9,4 %.

En tanto, los ingresos online anotaron un alza del 7 % entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y las ventas en línea de la compañía alcanzaron los 361 millones de dólares.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios