Publicado el
20 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping iniciará operaciones en la Bolsa De Santiago a partir del 28 de junio

Publicado el
20 jun. 2019

La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud tiene todo listo para comenzar a negociar sus acciones en la Bolsa de Santiago, previo a ello, el libro de órdenes de Cencosud Shopping abrirá el próximo martes 25 de junio y aceptará ofertas hasta el jueves 27.


Cencosud Shopping iniciará operaciones en la Bolsa De Santiago a partir del próximo 28 de junio - Diario Estrategia



Al respecto, Germán Cerrato, gerente general de la compañía reveló este martes 18 de junio ante cerca de 300 inversionistas que se colocaran 472 millones de acciones con un rango de precios que va de los 1475 pesos chilenos (unos 2,1 dólares) a un máximo de 1700 pesos (2,4 dólares aproximadamente). 

Según detalla el diario La Tercera, las expectativas del conglomerado chileno contemplan que el debut en bolsa de Cencosud Shopping recaude entre 999,5 millones de dólares y 1152 millones de dólares. Sin embargo, expertos en el tema preven cifras ligeramente menores que van de los 850 millones a poco más de 1000 millones de dólares. En ambos escenarios Cencosud Shopping lograría desplazar a Mallplaza como la mayor apertura bursátil en la historia del mercado nacional.

Tal como ha avanzado previamente FashionNetwork.com, las acciones de Cencosud Shopping operarán en la Bolsa de Santiago bajo las siglas de Cencoshopp, mismas que ya se encuentran inscritas.

Tras esta presentación en Chile, ejecutivos de la compañía dan inicio a su gira internacional para reunirse con inversores actuales y potenciales. El road show financiero de Cencosud pasará por las ciudades de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres. De acuerdo al medio local, también se contempla una posible visita a Perú y Colombia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios