Publicado el
29 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping hace un debut histórico en la Bolsa de Santiago

Publicado el
29 jun. 2019

La unidad de centros comerciales de Cencosud cumple con las expectativas y rompe récord en su debut dentro de la Bolsa de Comercio de Santiago este viernes 28 de junio recaudando un total de 1055 millones de dólares; con ello Cencosud Shopping se afianza como la mayor apertura bursátil en la historia del mercado nacional desplazando a Mallplaza.


Cencosud Shopping hace un debut histórico en la Bolsa de Santiago - Cencosud



Según detalla la compañía a través de un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, en la operación, a cargo de los agentes corredores de Banchile, Larraín Vial, J.P. Morgan y BCI, se colocaron un total de 472 millones de acciones a un precio de 1521 pesos chilenos (unos 2,2 dólares) por acción. 

Ante los medios de comunicación, Horst Paulmann fundador y presidente del conglomerado chileno se mostró sumamente complacido por el debut de la filial y por la confianza que hay en la compañía. 

"Quiero dar las gracias a todos los accionistas que hoy día entraron en Cencosud Shopping. Es una confianza tremenda. Pensábamos colocar 1000 millones de dólares y colocamos 1050, es la cifra más alta del año que pasó por la Bolsa", expresó Paulmann.

Cencosud da sus primeros pasos en 1963 al sur de Chile y actualmente opera a través de 4 unidades de negocio: tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales, supermercados, y tiendas por departamentos. Específicamente, la red de centros comerciales del conglomerado supera los 60 complejos entre Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios