Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping cierra al alza el primer trimestre, superando los registros prepandemia

Publicado el
12 may. 2022

La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud deja atrás los estragos de la pandemia y se mantiene solida este inicio de año, dándole continuidad al excelente cierre del ejercicio 2021.


Cencosud Shopping cierra al alza el primer trimestre, superando los registros prepandemia - Solace



Según revela la compañía en su último informe financiero, sus ingresos aumentaron hasta un 51,5 % con respecto a los primeros tres meses del año previo, alcanzando un total de 57 935 millones de pesos chilenos (unos 76,1 millones de dólares).

"Continuamos viendo una vigorosa recuperación en las visitas a nuestros centros comerciales y cifras de venta consistentemente por sobre los niveles prepandemia. Los resultados del ejercicio son muestra de la solidez del negocio", explica Rodrigo Larrain gerente general de Cencosud Shopping.

También en ascenso concluye el resultado bruto de explotación, que registró de enero a marzo un alza del 54 %; y la utilidad, cuyo incremento alcanzó el 49 %, ambos en el comparativo con 2021.

En una notable recuperación, Cencosud Shopping también ha logrado superar sus indicadores prepandemia y elevó al 13 % sus ingresos con respecto a los primeros tres meses de 2019. Asimismo, el Ebitda y la utilidad del gigante chileno registraron un crecimiento del 8 y 23 %, siempre en su comparativo con el desempeño de enero a marzo de 2019, periodo previo al estallido de la pandemia.

"​Este año estamos impulsando inversiones en proyectos de remodelación, ampliaciones, y transformación de metros cuadrados construidos en arrendables, Dark Stores y la incorporación de mayores espacios para la gastronomía y entretención, con una inversión proyectada por sobre los 100 millones de dólares", revela Larrain, confirmando la adición de 40 000 metros cuadrados al Área Bruta Rentable de la compañía para los próximos 12 meses.

Al 31 de marzo, la tasa de ocupación consolidada de los centros comerciales de Cencosud fue de un 97,5 %, mientras que las visitas se incrementaron un 39,2 % frente al primer trimestre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios