Publicado el
13 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celina Carzoglio, la diseñadora argentina que dejó las grandes marcas para apostar por el slow fashion

Publicado el
13 jun. 2019

Creada en 2017 por la diseñadora Celina Carzoglio, la firma Carzoglio irrumpió en la escena de la moda argentina con una propuesta de slow fashion especializada en la producción de pijamas. Recientemente abrió las puertas de su primer local con una nueva línea de sastrería genderless.


Celina Carzoglio, la diseñadora argentina que apuesta por el slow fashion. - Celina Carzoglio


"Comencé con pijamas como un concepto de escape a los lineamientos de la moda, tanto en la propuesta como luego en el formato de marca: slow fashion y de nicho. La necesidad de generar un estilo contando una historia mas allá de la ropa. Con los pijamas encontré la manera de contar ese 'adentro' como una experiencia del buen vivir, entrando en un mundo lejos del apuro y el estrés, a través de un ‘monoproducto' clásico, atemporal, uniformado y sin género", explicó la diseñadora argentina en diálogo exclusivo con FashionNetwork.com

En un comienzo, la comercialización de sus productos se realizaba exclusivamente a través de la tienda online, bajo el servicio de entrega "puerta a puerta" o con la opción de retirar también en la pick-up store de la firma. Actualmente, Carzoglio apostó a la apertura de un primer local, ubicado dentro de una galería en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Allí, la diseñadora presentó su primera línea de sastrería genderless.

"Sentí un deseo de volver a diseñar para el mundo 'outdoor', bajo el mismo concepto, algo pequeño con lo que me identificara en un 100 %. Quería que esta sublínea fuese construida desde la sastrería. Tiene un cierto estilo uniformado y sin género, en el que combino una perspectiva clásica y atemporal y me gusta que se note mi apreciación por la simplicidad, con telas excepcionales y detalles impecables, despojada de adornos", detalló al respecto. Esta nueva línea, de fuerte impronta sostenible, las prendas están acompañadas por un packaging 100 % ecofriendly y compostable", afirmó.

Antes de comenzar con su proyecto personal, Celina Carzoglio trabajó durante 18 años con grandes firmas de indumentaria argentina tales como Akiabara, Cher o Paula Cahen D'Anvers. Una experiencia que, en sus propias palabras, la ayudó a adquirir todo el know-how para formar su carrera laboral. "Hoy tengo una mirada bastante macro del rubro y es por esto que pude decidir intentar hacerlo diferente. Creo que es un momento donde hay que buscar oportunidades y Argentina esta siendo nuevamente un lugar de oportunidades", finalizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.