×

Catas de perfume: descubra cuál es su esencia

Por
EFE
Publicado el
today 3 oct. 2012
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Madrid - Las catas de perfume permiten realizar la propia imagen olfativa, según el estilista y experto en aromas Raúl Martín, que asegura que el perfume identifica a quien lo lleva, desvela "sus mejores sueños" y es capaz de transmitir "la mejor energía".



Foto: Corbis


Este catador de aromas, estilista de Barney's en Nueva York y coordinador de Isolée, describe una cata de aromas como "un viaje de los sentidos y a los recuerdos olfativos" en busca del "mensaje emocional" que transmiten las flores.

En las catas de aromas se describen las cualidades de los perfumes y se "añaden" a nuestras cualidades personales, cuenta a EFEstilo.

"Los aromas son recuerdos y nos acordamos de la sensación que alguien nos deja por su imagen olfativa" tanto si es buena como si es mala.

Durante las catas olfativas no se puede realizar un perfume, pero sí se puede elaborar la propia imagen olfativa: "diseñar cómo queremos ser reconocidos", resume Martín.

Un olor ayuda a ser más paciente, a estar más relajado y a tener una dosis más potente de energía, afirma.

Así, una gardenia refleja un mensaje de calidez y amistad mientras que el aroma de la mimosa transmite sensibilidad y empatía hacia las personas del entorno.

Todos los aromas dulces como la gardenia o el chocolate invitan a soñar, a aliviar el sistema nervioso, ya que "relajan las hormonas" y calman.

Los cítricos o los verdes como la verbena aportan energía "porque favorecen la respiración y permite sentirse mejor. En horas bajas, nada mejor que una combinación del cítrico y la flor".

La bergamota ayuda a estar más despiertos, más realizados, mientras que las rosas relajan, hacen más receptivo y "ayuda a vivir más en el presente".

Una persona no cambia a través del aroma, pero sí puede cambiar la propia actitud o la de otros.

"Si lo que quiere es atraer a alguien para subir su autoestima, oler a limpio es la mejor manera -descubre el experto- pues esa es la mejor manera de descubrir nuestra propia esencia".

El característico perfume de los niños queda marcado en la casa y durante la noche un baño de lavanda para los bebés es ideal para ayudarles a relajarse.

"Y nada mejor para empezar la mañana, que un aroma que tenga esa base, que transmite una sensación de limpio y ayuda a despertarse".

Raúl Matín realizará catas de aromas dentro de la II Fashion Festival Week, organizada por el centro comercial Moda Shopping de Madrid hasta el próximo sábado. (EFE)

it/cb

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.