Publicado el
21 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caso Mango: la Riviera demanda a Mercadeo y Moda

Publicado el
21 mar. 2016

El caso de Mango en Colombia sigue dando mucho de qué hablar, en esta oportunidad y tras haber aplazado la audiencia en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se esperaba se pactaría la conciliación entre el grupo español y el colombiano, ahora es el tercer actor, La Riviera quien reacciona. 


La SIC podría a petición de La Riviera, obligar a Mercadeo y Moda a quitar sus cortinas con enunciados de competencia desleal que cubren las tiendas de Mango en el país desde hace casi un mes. - Portafolio


Desde el día que el Grupo Uribe por medio de su filial Mercadeo y Moda, anunció el cierre indefinido de todas sus 12 tiendas Mango en el país cafetero, la marca colgó una cortina que lee la leyenda: “hemos sido víctimas de la competencia desleal. A partir de hoy 25 de febrero debemos cerrar esta tienda”. 

El público reaccionó, más no paso a mayores, las tiendas cerraron, una a una sus puertas en las diferentes ciudades de país, sin embargo, La Riviera, no se aguantó la batalla comercial y ahora acusa a la colombiana de difamación y desacreditación pública, después que la colombiana acusó indirectamente al grupo panameño a la par que al español. 

La SIC de Colombia falló a favorde La Riviera implantando medidas cautelares en contra del Mercadeo y moda, la petición fue acatada por la instancia comercial de Colombia pues en efecto ninguna autoridad competente se ha pronunciado afirmando que es en efecto competencia desleal. 

En el pronunciamiento de la SIC (Superintendencia de Industria y comercio) la entidad asintió que la lectura de la cortina en las tiendas Mango es “inexacto, impertinente, falso, público y con idoneidad de afectar crédito o prestigio que pudiera tener La Riviera en el mercado”.

Sesguen fuentes oficiales, Mercado y Moda se vería obligado a quitar de sus tiendas la cortina con la leyenda. Se espera que a principios de abril se retomen las audiencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.