Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casi siete de cada 10 argentinos tienen problemas para encontrar ropa de su talla

Publicado el
17 nov. 2021

El 63 % de los argentinos tiene problemas siempre o frecuentemente para encontrar su talla de ropa, según el nuevo informe anual realizado por la organización AnyBody Argentina.


Más del 60 % de los argentinos no encuentran su talla de ropa. - Archivo


De acuerdo a los datos del estudio, sólo el 13 % de los encuestados dijo nunca tener problema al encontrar talla de indumentaria. En total la organización realizó 7777 encuestas de las cuales el 86 % dijo usar ropa de mujer, el 4 % de hombre y el 10 % sin género. El rango de edad fue de entre 10 y 73 años.

El 41 % de los encuestados afirmó que “siempre o frecuentemente” encuentran sólo en “talla única” las prendas que quieren comprar. Para el 63 % la prendas más difíciles de encontrar en su talla son los jeans o pantalones.

En cuanto a las tallas más difíciles de encontrar en ropa de mujer son el 46 (15 %), el 48 (15 %) y el 50 (% 12). En ropa de hombres los más difíciles de hallar son el 48 (16 %), el 54 (12 %) y el 46 (11 %)

El sentimiento más recurrente al no encontrar talla es la tristeza porque el cuerpo no encaja en la ropa deseada (36 %). El 55 % dijo que no encontrar su talla los lleva a cuestionar su cuerpo.


Una ley de tallas para todos



En junio de este año el Gobierno argentino reglamentó la Ley de Tallas, a partir de la cual se establece un sistema único normalizado de identificación de tallas de indumentaria en todo el país en los ámbitos de fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital.

Para establecer las medidas el INTI se encuentra realizando su Estudio Antropométrico para medir los cuerpos de Argentina y se espera que los resultados finales estén para diciembre de 2021. Con esta información se creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas, que se actualizará cada 10 años.

Por su parte, los comerciantes de todo el país “deberán exhibir e informar en forma cierta, clara y detallada la tabla de medidas corporales normalizadas establecida por el Suniti, tanto en sus establecimientos comerciales físicos, como en operaciones fuera de los establecimientos comerciales, a distancia y por medios electrónicos”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.