Por
EFE
Publicado el
24 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casi medio centenar de diseñadores se darán cita en la XXIII edición de Simof

Por
EFE
Publicado el
24 ene. 2017

Un total de 46 diseñadores y firmas profesionales se darán cita del 2 al 5 de febrero en la XXII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), en el que habrá 32 pasarelas con modelos invitadas como Desiré Cordero, Carla Pereira, Jessica Bueno, Marisa Jara, Laura Matamoros y Mireia Canalda.

Presentación de Simof 2017 en el Alcázar de Sevilla - Simof


En total, se exhibirán más de 1.400 trajes en pasarela con los que las grandes firmas y diseñadores presentarán las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, además del Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez nuevas promesas de la Moda Flamenca.

El jueves empezarán las pasarelas profesionales, que abrirá Lina, tras la que se seguirán los diseños de Aldebarán y Sergio Vidal; Alejandro Santizo y Luis Fernández; Pilar Vera; Ángeles Copete y Alex de la Huerta; y cerrarán Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

El viernes tendrá lugar el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos.

El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 euros.

Por la tarde, desfilarán Aurora Gaviño; Verónica de la Vega e Isabel de Vargas, Amparo Pardal y Ana Morón; Arte y Compás y María Ramírez Flamencas para dar paso a Antonio Manuel Gutiérrez y después Cristina García y Javier García como cierre.

El primer sábado de febrero la firma Sonibel presentará su colección Curvi, corriente basada en la defensa de las tallas grandes y en la renovación de patrones estéticos, en un desfile que contará con la participación de la modelo internacional Marisa Jara.

El domingo abrirá Yolanda Moda Flamenca y después tendrán lugar las pasarelas de Atelier Rima y El Abanico Artesanía; Hita y Arcos y Loletesdebú; Miriam Galvín y Ernesto Sillero; Hermanas Serrano; Inma Castrejón e Inés de la Fuente y después la firma Atelier 109 París y Francisco Tamaral; Leticia Lorenzo y Ángela Campo & Artepeinas; y cerrará Carmen Romero.

La zona expositiva acogerá empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones.

El horario de SIMOF 2017 será de 11.00 a 21.30 horas de jueves a domingo, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva y 10 euros por cada pasarela; los 5 euros de entrada acceso al recinto son imprescindibles para ver las pasarelas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.