×
Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Casi el 70% de las empresas argentinas aún registra menos ventas que antes del aislamiento

Publicado el
12 nov. 2020

Después de siete meses de aislamiento por la pandemia del coronavirus, aún el 67 % de las empresas argentinas continúa con ventas inferiores a los meses previos a la pandemia mientras que el 26,8 % registró un incremento y el 6,2 % no vio afectado su resultado.
 

Casi el 70% de las empresas aún registra menos ventas que antes del aislamiento. - El Palpitar


La información surge de la más reciente encuesta sobre empresas y Covid-19 realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que se llevó a cabo los primeros días de noviembre. Según la consulta, el 53,6 % de las empresas se encuentra operando con normalidad, mientras que el 39,2 % lo hace parcialmente y el 7,2 % restante aún no puede operar.
 
Por otro lado, dada la dificultad de las ventas en tiendas físicas, los canales online tomaron preponderancia en estos meses. De acuerdo a la encuesta, previo al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 63,9 % de los encuestados no recurría a esta modalidad, mientras que en la actualidad ese porcentaje disminuyó al 45,4 %

En lo que respecta a las perspectivas del corto plazo, solo el 22,7 % de las empresas posee expectativas de inversión para los próximos meses: el 7,2 % piensa realizarla en el próximo mes, el 6,2 % lo hará en los próximos tres meses y el restante 9,3 % se puso un plazo de seis meses para invertir.
 
El 40,2 % de los encuestados cree que en el próximo semestre la situación será “peor” y el 6,2 % “mucho peor”. Del otro lado, el 14,4 % cree que su situación estará “mejor” y el 2,1 %, “mucho mejor”. Para el 37,1 % restante la empresa se mantendrá en iguales condiciones a las de principios de noviembre.
 
Por último, consultadas sobre las condiciones de los trabajadores, el 42,3 % de las empresas dijo que piensa reducir su plantilla de empleados en los próximos tres meses. El 51,5 % no estima cambios en ese aspecto y sólo el 6,2 % evalúa contratar a más trabajadores.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria