Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casa Santamaría apuesta por la incubación y el coworking de la moda y el lujo en Colombia

Publicado el
9 jul. 2019

El espacio que se denomina como “el hogar del emprendimiento creativo” en Bogotá superó sus objetivos propios y toma la delantera de la incubación y el coworking de moda en la capital colombiana. Con visos de concept store curada, interacciones de coworking y el respaldo de una incubadora de negocios destinada a las industrias de la economía naranja, la estética y la moda, Casa Santamaría activa y apoya el nuevo talento local de moda. 


La incubadora de moda y lujo en Bogotá - Casa Santamaría


“Nuestro objetivo es contribuir con los sueños de los jóvenes talento de la industria creativa de Colombia y posicionar a Bogotá como un destino de diseño, moda, arte y café. Esto lo logramos creando un hub de diseño en dónde cada firma integrante tiene su propio showroom y puede desarrollar su experiencia de marca así como sus ventas directamente en canales B2C y B2B. La experiencia de usuario que presentamos involucra diseño pero también exposiciones de arte, intervenciones y performance de artistas colombianos que se apropian de la Casa”, informó a FashionNetwork.com Santiago Páez, cofundador y gerente operativo de Casa Santamaría. 

Dentro de los planes de la enseña para este año y el plazo medio se encuentra la expansión de sus espacios, con la adición de cerca de 170 metros cuadrados productivos, así como el lanzamiento de un nuevo canal virtual que complete el apoyo, impulso y conectividad de sus marcas afiliadas. “Nuestra idea en el corto plazo es que el 100 % de la Casa exhiba productos de marcas emergentes. En el futuro queremos expandirnos a más ciudades”, añadió Paéz. 

Hoy por hoy Casa Santamaría cuenta con 14 marcas y diseñadores colombianos que ocupan la totalidad de los espacios disponibles con una oferta de joyería, prendas de vestir, marroquinería, pañoletas, vestidos de fiesta, muebles y decoración. “En total hemos trabajado con más de 35 marcas y diseñadores desde nuestro inicio”, concluyó Santiago. 

El espacio fundado en 2013 celebrará este año su sexto aniversario con nuevas estrategias, nuevos espacios y nuevas propuestas para el encaminamiento del talento emergente de moda en el mercado capitalino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.