×

Carven nombra como directora general a Daphné Cousineau

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 13 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo chino Icicle ha escogido a una ejecutiva aguerrida del lujo francés para relanzar Carven. Daphné Cousineau, que se había integrado a Balenciaga en 2017 como presidenta de Europa, se suma a la firma francesa que fue adquirida en otoño de 2018 por el grupo chino.


Daphné Cousineau - DR


Antes de integrar el grupo Kering, al cual pertenece Balenciaga, Cousineau había sido directora de Ventas Mundo en Lanvin desde 2014 y directora general de la filial francesa de Valentino entre 2007 y 2014. Después de su experiencia en el consejo y medios al interior de McKinsey y luego Vivendi entre 1995 y 2003, la ejecutiva entró al mundo del lujo en 2005 al convertirse en directora de Ventas al por mayor y de la franquicia de Celine.

Con su llegada a Carven, que ella ha anunciado en su cuenta Linkedin, como lo ha remarcado el medio estadounidense WWD, Cousineau va a enfrentar un nuevo desafío: reestructurar una marca francesa que cuenta en la actualidad con 50 trabajadores para alcanzar un crecimiento global, especialmente en China. Los primeros pasos para cumplir con esta meta fueron dados por Isabelle Capron, vicepresidenta internacional de Icicle Fashion Group, desde octubre pasado.

Mientras aún queda pendiente la designación de un director artístico para la firma, el estudio de Carven ha imaginado una colección otoño- invierno. Estas creaciones permitirán una transición a partir de este verano en las cuatro boutiques francesas de la marca, donde se venden actualmente los archivos de la marca. Esta primavera, Icicle explicaba su objetivo de abrir unas 40 tiendas en China en los próximos dos años.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.