Publicado el
9 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cartier apuesta por la energía verde y la innovación en sus relojes

Publicado el
9 abr. 2021

La maison francesa de joyería y relojería Cartier presenta su primera entrega de relojería de lujo con innovación de energía verde y sostenible. La firma presenta la primera edición de su icónico Tank de Cartier con la tecnología Solar powered (función con energía solar) y correa de materiales vegetales. 


El nuevo Tank con función de energía solar - Cartier


La enseña de lujo aplica el principio fotovoltaico a la esfera del reloj Tank sin alterar su estética, la perforación de números romanos, con aberturas permite que la luz solar llegue a las células fotovoltáicas ocultas bajo la esfera. El equipo de desarrollo tardó dos años en integrar este movimiento SolarBeat TM, con una vida útil promedio de 16 años. 

Además del principio de energía verde para el funcionamiento del mecanismo del reloj, Cartier presenta su primera correa no metálica sin materiales de origen animal, utilizando desechos de manzanas. El procedimiento de producción representa un paso adelante en la preservación del medioambiente y la reducción de la huella de carbono.

En paralelo, la enseña sigue apostando por el mercado latino con presencia física en locales propios y retailers en la mayoría de los países de la región, así como tiendas digitales especializadas en Colombia y Perú. Cartier supera un cuarto de siglo de presencia en Latinoamérica. 

El mercado del lujo y la alta relojería en la región acumuló un crecimiento superior al 20 % en los últimos cinco años hasta principios de 2020. El primer año de la pandemia con los cierres prolongados impulsó la creación de las tiendas virtuales de la marca que hoy suman importantes porcentajes en sus ventas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.