Por
Reuters
Publicado el
16 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour se mantiene en forma gracias a España

Por
Reuters
Publicado el
16 oct. 2015

Carrefour ha mejorado sus ventas a lo largo del tercer trimestre, gracias principalmente a la buena marcha del negocio en España e Italia, así como una sólida actuación en Brasil, su segundo mercado. 

Carrefour

Las ventas del gigante de la distribución han alcanzado 21.544 millones de euros, una cifra que supera a los 21.460 millones de euros esperados por los analistas.

A tipos de cambio constantes, el crecimiento se ha acelerado hasta +4,2% en el tercer trimestre, tras el +2,6% registrado en el curso del trimestre precedente.

En Francia, su principal mercado (que representa un 40% de la cifra de negocio), Carrefour ha firmado el 11º mes consecutivo con un crecimiento del 1,6% y un alza del 0,7% en los supermercados.

En el resto de Europa, España ha registrado un fuerte crecimiento del 4,6% e Italia se ha recuperado con un alza del 5,9% que llega después de la caída del -1%. "Es el momento de recoger los frutos después de dos años de esfuerzos", ha subrayado Pierre-Jean Sivignon, director financiero del grupo. "Ahora Europa ha pasado a ser un motor de crecimiento para Carrefour", ha apuntado.

En Brasil, las ventas han permanecido sólidas y estables (+7,4%), confirmando la resistencia de Carrefour ante la crisis que sacude al país latino.

Tan sólo China, que representa un 8% de las ventas, ha destacado como la oveja negra del grupo. El descenso ha supuesto un -11,2%, un retroceso preocupante según los analistas. Pero si bien algunos de ellos se cuestionan la capacidad de respuesta de Carrefour para conseguir beneficios, Pierre-Jean Sivignon ha apuntado que "la actividad debería colocarse este año alrededor de cero".

La empresa tiene en marcha un plan para impulsar el comercio online y reducir costes en logística.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Distribución