Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour registra un beneficio neto a la baja en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
31 ago. 2017

El grupo de gran distribución francés Carrefour ha anunciado este miércoles una pérdida en su beneficio neto del 39,5% en el primer semestre, a 78 millones de euros. El grupo se ha visto penalizado por las inversiones promocionales llevadas a cabo en Francia y por la pérdida de rentabilidad en América Latina.


AFP


El resultado neto ajustado llegó a los 154 millones de euros, lo que significa una bajada del 34%. El resultado operacional corriente se contrajo un 12,5% hasta los 621 millones de euros, mientras que las ventas, ya publicadas, progresaron un 6,2% hasta los 43.050 millones de euros.

Carrefour ha revisado a la baja su objetivo de progresión de la cifra de ventas anual. Mientras se preveía un aumento de entre el 3 y el 5%, actualmente la previsión a la baja se encuentra entre el 2 y el 4%.

En Francia, el margen operacional ha bajado 0,7 puntos de porcentaje. Esta pérdida se debe, sobre todo a un “mercado de fuerte competencia y muy promocional”, así como a las pérdidas, más importantes, ligadas al comercio Dia, según ha indicado Carrefour en su comunicado.

En el resto de países europeos, los márgenes también se han contraído, aunque más cerca de lo esperado (0,1 puntos menos de porcentaje). Esta bajada está ligada al “impacto de la integración de las adquisiciones”.

En América Latina, el resultado operacional corriente progresa un 7,5% a pesar de una tasa de margen a la baja (0,6 puntos menos de porcentaje), sobre todo como consecuencia de la crisis argentina.

En Asia, el primer semestre, al contrario que en el resto de casos, ha estado marcado por una mejora de la rentabilidad, con un resultado operacional corriente de 12 millones de euros contra la pérdida de 7 millones del mismo periodo del año anterior. “El grupo recoge los frutos de las acciones puestas en marcha en China, principalmente en cuanto a la reducción de costes, en un contexto muy competitivo”.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.