Por
Europa Press
Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour espera triplicar su volumen de comercio electrónico en 2026, hasta los 10 000 millones

Por
Europa Press
Publicado el
9 nov. 2021

Carrefour espera triplicar su comercio electrónico, medido en Valor Bruto de Mercancía, de aquí a 2026, hasta alcanzar los 10 000 millones de euros y espera que "lo digital" contribuya con 600 millones de euros adicionales a los ingresos operativos ese año.


Fachada de un centro de Carrefour - Europapress


Con motivo del "Digital Day" que se celebra este martes en París, Carrefour ha presentado las áreas clave de su estrategia digital para 2026 así como los objetivos de creación de valor asociados.

Esta estrategia se implementará en torno a cuatro áreas clave: la aceleración de la actividad del comercio electrónico, el aumento de las actividades de datos y medios minoristas, la digitalización de los servicios financieros, y la transformación digital de las operaciones de distribución tradicionales.

Para ello, Carrefour aumentará sus inversiones en digital en alrededor de un 50 %, con un plan específico de 3000 millones de euros entre 2022 y 2026, según ha explicado a través de un comunicado.

En consecuencia, el grupo está elevando su objetivo de inversión anual en torno a los 1700 millones de euros, en un rango de entre 1500 millones de euros a 1700 millones de euros comunicado a principios de 2021.

El grupo también ha anunciado que aspira a la neutralidad de carbono en sus actividades de comercio electrónico para 2030, es decir, 10 años antes del objetivo general establecido por la compañía para 2040.

"Al final del primer plan de transformación exitoso, ahora queremos transformar Carrefour, un distribuidor tradicional con e-commerce, en una compañía de Retail Digital, que coloca lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones y su modelo de creación de valor", ha destacado el presidente y director ejecutivo, Alexandre Bompard.


Digitalización y transformación



En lo que se refiere a la estrategia digital para servicios financieros, el grupo se ha fijado que genere ingresos operativos adicionales de 200 millones de euros en 2026 en comparación con 2021.
 
De su lado, Carrefour se ha fijado el objetivo de ser el líder europeo en "Data & Retail Media", un mercado en auge, que debería alcanzar los 30 000 millones de euros en todo el mundo en 2024.

Además, la compañía ha destacado que desde 2018, ha seguido una estrategia de migración de sus sistemas de IT a la nube y el 30 % de las aplicaciones del grupo ya se han migrado, fijándose como objetivo de ser 100 % "Cloud" para 2026.

 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Otro
Negocios