Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour designa a Stéphane Maquaire como nuevo CEO de su filial argentina

Publicado el
9 may. 2019

La francesa Carrefour mueve sus fichas en Argentina y confirma al francés Stéphane Maquaire como nuevo CEO de su filial local en reemplazo de su compatriota Rami Baitiéh quien, de acuerdo al diario El Cronista, fue promovido para dirigir el negocio de la minorista en España.


Carrefour designa a Stéphane Maquaire como nuevo director ejecutivo de su filial Argentina - Reuters



Baitiéh llegó a Argentina hace poco más de año y medio con la tarea de enderezar el negocio de Carrefour; cabe recordar que en ese momento la compañía atravesaba por una fuerte crisis en el mercado local provocada por la inflación y la desaceleración en el consumo.

Tras el cierre de algunos establecimientos estratégicos y lograr un acuerdo con el gobierno argentino para formalizar su procesoo preventivo de crisis en abril de 2018, Baitieh logró encaminar el repunte de la compañía en Argentina dejando de lado los números rojos.

Por otro lado, el nuevo líder de Carrefour Argentina, quien viene de ocupar las filas de Grupo Manor en Suiza, reportará a Noël Prioux, director ejecutivo de la compañía para la región de América Latina. Según detalla el medio local iProfesional, Carrefour destaca el conocimiento y la experiencia de Maquaire en el comercio minorista para darle seguimiento a su plan de transformación. 

La compañía francesa llegó a Argentina en 1982 con una tienda en el barrio de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Actualmente, Carrefour cuenta con una red laboral de más de 19 000 empleados y unos 605 locales distribuidos a nivel nacional. En el plano internacional, la empresa fundada en 1959 cuenta con presencia en más de 30 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos