Publicado el
27 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour continúa con su plan de ajuste en el mercado argentino y baja la persiana de 5 tiendas

Publicado el
27 jun. 2018

Carrefour continúa realizando ajustes en su división argentina. De finales de abril, cuando la cadena francesa logró formalizar su proceso preventivo de crisis, al día de hoy, la cadena francesa ha acumulado ya el cierre de 5 tiendas que se encontraban operando en distintos puntos del país sudamericano. 


Carrefour continúa con su plan de ajuste en el mercado argentino y baja la persiana de 5 tiendas - Foto: Carrefour



Según recoge el diario BAE, en los últimos diez días Carrefour ha bajado la persiana de dos tiendas en el interior de Argentina: una en Resistencia y otra más en Tucumán. A estos dos cierres se le sumarán 3 más dentro de la capital argentina en las zonas de Villa del Parque, Congreso y Quilmes Centro.

El cese de operaciones de las cinco tiendas compromete el empleo de aproximadamente 200 trabajadores. Según el acuerdo firmado en abril por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) de Argentina, el Ministerio de Trabajo y Carrefour Argentina, los trabajadores cesados contarán con la posibilidad de ser reubicados a otras tiendas de la cadena que se encuentren cercanas a sus domicilios o recibir una indemnización del 150%.

La compañía francesa llegó a Argentina en 1982 con una tienda en el barrio de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Hasta abril de este año Carrefour contaba con red laboral de más de 19 000 empleados y cerca de 600 locales distribuidos en 22 provincias a nivel nacional. En el plano internacional, la empresa fundada en 1959  cuenta con presencia en más de 30 países. La cadena minorista cerró su ejercicio 2017 con 12 300 tiendas operando a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución