Por
AFP
Publicado el
18 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour cierra un 2017 "globalmente complicado" a pesar del aumento en las ventas

Por
AFP
Publicado el
18 ene. 2018

Carrefour ha anunciado este miércoles un crecimiento del 3% en sus ventas anuales en 2017, hasta 88 240 millones de euros, gracias al mercado internacional, en el que América Latina ha registrado los mejores resultados de la multinacional, con un alza del 10,9%.


Foto: Carrefour


Los resultados registrados han sido superiores a los adelantados por los analistas financieros de Factset, que habían previsto para el gigante francés una cifra de ventas anual de 79 000 millones de euros.

En este contexto, el grupo ha anunciado que "el año ha sido globalmente complicado", y el resultado operacional corriente (ROC), esperado de 2000 millones de euros, ha caído  "cerca del 15% a tasa de cambio corriente", según la estimación de datos no auditados, debido a la "fuerte presión comercial, especialmente en Francia, y al alza de los costes de distribución en los principales mercados" del grupo.

Pero Carrefour también alude al "aumento de los gastos de amortización como consecuencia de la política que el grupo ha llevado a cabo en el pasado" y a una "dificil" situación en Argentina, donde la inflacción permanece alta.

Las ventas anuales del grupo en Francia cayeron un 0,1 %, hasta los 40 096 millones de euros, mientras en España crecieron un 7,2%, hasta los 9609 millones de euros. En Europa, la cifra de ventas aumentó un 5%, hasta los 23 566 millones de euros, con una tendencia al alza, sobre todo, en el norte del continente.

El grupo francés registró sus mejores resultados en América Latina, donde la cifra de ventas aumentó un 10,9% hasta los 18 021 millones de euros, aunque en comparación el año anterior el crecimiento ha sido más lento.

El presidente del grupo, Alexandre Bompard, anunciará el próximo martes el "plan de transformación" de la multinacional.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.