Publicado el
23 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour cierra acuerdo con el gobierno argentino y se formaliza su procesoo preventivo de crisis

Publicado el
23 abr. 2018

Teniendo como marco a la Quinta de Olivos, residencia presidencial de Argentina, este viernes 20 de abril la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) del país sudamericano y el Ministerio de Trabajo, se reunieron con representantes de Carrefour para cerrar un acuerdo colectivo y formalizar el proceso preventivo de crisis presentado por la cadena francesa a principios del mes de abril.


Carrefour cierra acuerdo con el gobierno argentino y se formaliza su procesoo preventivo de crisis - reuters



Según regún recoge el diario Clarín, tras casi dos semanas de dialogo, Carrefour y el gobierno argentino cerraron un acuerdo que tendrá vigencia hasta el año 2021. Entre las cláusulas principales del convenio destaca el compromiso de Carrefour a preservar los puestos de trabajo, por lo cual solamente se realizarán retiros voluntarios con aquellos trabajadores que así lo deseen, estos recibirán una gratificación de hasta el 150% de su indemnización por antigüedad.

El acuerdo también señala que la compañía francesa podrá decidir el cierre de una o más tiendas, siempre y cuando se notifique previamente al Ministerio de Trabajo argentino. En tal caso, los empleados que quieran seguir trabajando para Carrefour podrán ser reubicados a otras tiendas de la cadena que se encuentren cercanas a sus domicilios.

Carrefour comenzó a operar en Argentina durante el año de 1982 con una tienda en el barrio de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Actualmente la cadena opera cerca 600 locales distribuidos en 22 provincias del país sudamericano. Su red laboral supera los 19 000 trabajadores a nivel nacional. 

Fundada en 1959 y con sede en Boulogne Billancourt, Francia, Carrefour cuenta con presencia en más de 30 países. La cadena minorista cerró su ejercicio 2017 con 12 300 tiendas operando a nivel mundial. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios