Por
Reuters API
Traducido por
Alicia Mares
Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carrefour Argentina acuerda con sus trabajadores el retiro voluntario

Por
Reuters API
Traducido por
Alicia Mares
Publicado el
12 abr. 2018

Este miércoles, Carrefour ha dado a conocer el cierre de un acuerdo de retiros voluntarios con el sindicato que agrupa a sus trabajadores en Argentina tras haber presentado un proceso preventivo de crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo del país sudamericano.


Carrefour Argentina acuerda con sus trabajadores el retiro voluntario - Carrefour


Ángel Martínez, vocero de la Federación Argentina de Trabajadores de Comercio y Servicios (FAECYS), señaló que los trabajadores estarían de acuerdo con los retiros voluntarios en una reunión programada para las 2 de la tarde, pero no confirmó cuántos trabajadores habían aceptado la propuesta de la minorista francesa. 

"Si no hubiéramos negociado, Carrefour habría abandonado Argentina porque ha habido una mala gestión económica", afirmó a Reuters Angel Martínez, secretario de prensa y difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en una entrevista telefónica.

Martínez indicó además que la compañía habría acordado pagar un 50% más de retribución a aquellos empleados que acepten el retiro voluntario. El diario local Ambito Financiero informó que 1000 empleadores habían aceptado el trato, citando una fuente anónima.

Argentina representó el 4% de las ventas globales de Carrefour en 2017. La compañía comenzó a operar en Argentina en 1982 y emplea a 19 000 trabajadores.

La inflación a doble dígito ha convertido al mercado argentino en un entorno desafiante para los supermercados. Sobre ello, Mauricio Macri, presidente del país sudamericano expresó este fin de semana al diario ABC que su gobierno estaba trabajando para acabar con las tiendas minoristas informales manejadas por ciudadanos de origen chino a los que acusaba de no pagar impuestos y boicotear a los negocios formales.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios