Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caroline Rush evoca la última edición de London show Rooms en colaboración con Tranoï Men

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 ene. 2023

Pocas incubadoras de moda han sido tan exitosas como London show Rooms, que esta semana presenta su última edición en París. Con casi 20 jóvenes talentos, incluidos Abigail Ajobi, Carlota Barrera y Charlie Constantinou, London show Rooms se inaugurará en Tranoï Men, el respetado salón de moda vanguardista, conocido por atraer a una amplia gama de compradores y editores internacionales. Tranoï Men inicia el jueves 19 de enero y se celebra durante cuatro días en el Garage Amelot del Marais de París.


Un look de la colección primavera-verano 2023 de Carlota Barrera - Carlota Barrera


“Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a London Show Rooms en Tranoï Men. Tenemos el mismo compromiso con la creación joven, y nuestra asociación nos permite presentarles una selección original y sólida a los compradores internacionales y profesionales de la moda. Tranoï Men es el evento imperdible de la Semana de la Moda de París”, dice Boris Provost, director ejecutivo del Tranoï.

El British Fashion Council llevó por primera vez London Show Rooms a París en 2008. Sin embargo, esta temporada marca su primera edición en París desde el comienzo de la pandemia.

Nos reunimos con la directora ejecutiva del British Fashion Council, que organiza London Show Rooms, para escuchar su opinión sobre este proyecto único y sobre cómo el Brexit está impactando a las marcas emergentes de Reino Unido.

FashionNetwork.com: ¿Qué papel juega London show Rooms para los diseñadores emergentes de Reino Unido?

Caroline Rush: London show Rooms del BFC brinda una oportunidad exclusiva para que los diseñadores británicos emergentes muestren su trabajo a una audiencia internacional de prensa, compradores y profesionales de la industria. Estamos muy orgullosos del talento creativo por el que Londres es conocida y de poder impulsar nuevas perspectivas y promover diseñadores británicos sostenibles en un entorno de sala de exposición en el extranjero. Desde 2008, el showroom ha apoyado a 200 diseñadores.

FN: ¿A qué público esperan llegar con la organización de London show Rooms en París? ¿Compradores, editores o influencers? ¿Y de qué manera?

CR: El acceso a London show Rooms está reservado exclusivamente a compradores, prensa y profesionales de la industria de la moda. Al celebrar el evento en Garage Amelot, esperamos acelerar el avance de nuestros diseñadores emergentes al conectarlos directamente con compradores internacionales, quienes pueden descubrir y seleccionar los productos y colecciones que reflejan la asombrosa creatividad de Londres. El objetivo es proporcionarles un entorno integral y profesional para comprar directamente de los mejores talentos creativos británicos por los que Londres es conocida.

FN: ¿Qué lecciones aprenden las marcas jóvenes al venir a París para participar en London show Rooms?

CR: El showroom efímero es un elemento estratégico del esquema de apoyo y mentoría del BFC. Vender en un entorno de sala de exposición es una oportunidad única para que compradores y diseñadores se reúnan en persona y este intercambio personal es realmente lo que distingue a nuestras salas de exposición. Es una ocasión brillante para que los diseñadores se conecten con los compradores y proporciona una exposición invaluable a los expertos de la industria, quienes previamente han aprovechado la ocasión para buscar diseñadores prometedores. Además, los diseñadores pueden promover su identidad de marca e integrar comentarios personalizados de profesionales, que luego informan sus futuras decisiones artísticas y comerciales.

FN: ¿Por qué han decidido trabajar con Tranoï?

CR: Tranoï es el socio de la feria comercial de la Semana de la Moda de París y mudarse al Garage Amelot, reconocido por los compradores franceses e internacionales, es una oportunidad fantástica. Nuestro último showroom con Tranoï fue en el Atelier Richelieu en 2020 y nos entusiasma continuar nuestra relación. Este año, en coordinación con la Federación de la Alta Costura y de la Moda, el espacio exhibirá 50 diseñadores seleccionados con desfiles diarios, además de los 18 diseñadores británicos emergentes. Su posicionamiento único como feria de diseño permite flexibilidad y exposición a los minoristas internacionales a través de un servicio de transmisión en vivo dedicado, lo que aumenta la legitimidad y la exposición de nuestras marcas.

FN: En su página web, veo que London show Rooms cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. ¿Cómo es esto posible después del Brexit?

CR: La financiación de Feder finalizó en 2022. Con algo de apoyo del Departamento de Comercio Internacional, hemos podido avanzar con los London show Rooms de esta temporada, y esperamos asegurar la financiación continua para este elemento crucial de apoyo a los nuevos negocios más creativos de Reino Unido.

FN: ¿Qué más puede hacer el Gobierno del Reino Unido para ayudar a los nuevos talentos de la moda?

CR: Es esencial que el talento emergente de Reino Unido pueda tener acceso a los mercados internacionales, así como el apoyo de mentores comerciales. Si bien el British Fashion Council recauda fondos a través de nuestra organización benéfica para apoyar este trabajo, la financiación del Feder ha sido esencial para apoyar el crecimiento de las empresas de Reino Unido y estamos en diálogo con el gobierno británico para asegurar la financiación para continuar con este apoyo. Es esencial para la economía creativa de Reino Unido que nuestro gobierno comprenda los desafíos que enfrenta nuestra industria debido a la gran escasez de habilidades y las brechas en la educación técnica, el declive constante en la educación artística y el impacto que esto tiene en las oportunidades creativas para los jóvenes. Nos preocupa el sistema de inmigración y la necesidad de traer talento y trabajadores a Reino Unido para cubrir la escasez de habilidades, así como la falta de roles de moda en la lista de ocupaciones de escasez del Gobierno y, después del Brexit, las complicaciones adicionales, los retrasos y el extenso papeleo adicional para modelos, estilistas y freelancers de la industria.

FN: ¿Cómo ha afectado el Brexit al talento emergente de Reino Unido?

CR: Ha habido una marcada disminución de solicitudes de estudiantes europeos para estudiar en Reino Unido, debido a los derechos posteriores al estudio para trabajar en Reino Unido. Sin embargo, confiamos en que los estudiantes de Reino Unido continuarán impulsando el sector y que la creatividad y la energía de nuestras propias universidades, escuelas y establecimientos de educación superior continuarán. Hay muchos problemas relacionados con el Brexit que están afectando a la industria de la moda y el BFC continúa discutiendo esto directamente con el Gobierno. A medida que iniciamos 2023 y se acerca el 30 aniversario de Newgen, seguimos entusiasmados con el futuro talento de Reino Unido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.