×

Carmen March pone fin a su propia marca

Publicado el
30 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Punto final para el negocio de Carmen March. La diseñadora española de moda femenina de lujo accesible ha anunciado la retirada de su marca homónima. A partir del próximo 30 de mayo, Carmen March pondrá fin a todas sus actividades comerciales.


Colección otoño-inviernos 2020/21 - Carmen March


El pasado mes de febrero, en la marco de la semana de la moda de París, Carmen March presentaba la que sería su última colección, en un espacio del barrio de Le Marais. Dedicada al otoño-invierno 2020/21, la serie de tonos negro, verde oscuro o burdeos, presentó elaboradas prendas de cuero como gabardinas, faldas o corpiños. La sastrería se afianzaba en sus cortes masculinos, apropiándose de blazers, amplias faldas o toreras; al tiempo que el carácter español se reflejaba en lunares de blusas o vestidos de seda y transparencias.

Por aquel entonces, Carmen March explicaba a FashionNetwork.com su apuesta por la calidad y por la producción y el sourcing de proximidad. "Me han aconsejado que baje los precios, que haga camisetas con logos o sneakers, pero no es lo que quiero. Yo quiero ser libre, hacer lo que me gusta y presentar prendas atemporales de muchísima calidad", explicaba con fuerza la diseñadora. Una estrategia cualitativa que apostaba por su autenticidad, pero que, al mismo tiempo, implicaba unos precios relativamente más elevados y no lo suficientemente competitivos para un mercado que no perdona.

Este jueves 30 de abril, en plena crisis del coronavirus, Carmen March ha hecho público que baja la persiana. "Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que me han apoyado, no solo en este último proyecto, sino a lo largo de mi carrera en la moda. Me siento muy afortunada de haber podido trabajar y aprender tanto de un equipo de personas extraordinarias. Estos años me han formado como persona y han supuesto la aventura definitiva", ha declarado la diseñadora originaria de Mallorca.

Carmen March dio sus primeros pasos en solitario en el mundo de la moda en el año 2000, después de haber colaborado con la firma Duyos. Una década más tarde, la creadora bajó la persiana de su tienda taller en Madrid y abandonó la industria de la moda durante dos años, antes de dirigir el diseño de la marca del grupo Tendam, Pedro del Hierro, entre 2012 y 2015. Un año después, Carmen March relanzó su propia marca y llegó a estar presente en selectos puntos de venta online como Bergdorf Goodman, The Webster o Moda Operandi. En el canal físico, la firma presentó una red comercial multimarca en una quincena de mercados a nivel internacional.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.