Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carlyle dispuesto a ganar la puja por Dr. Martens

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 mar. 2020

Parece que Dr. Martens tendrá pronto dueños nuevos ya que el gigante estadounidense de capital privado Carlyle está decidido a ganar la puja para adquirirla.


Dr Martens


Actualmente Dr. Martens es propiedad de la firma de inversión británica Permira y no se sabe con seguridad la cantidad que está dispuesto a pagar Carlyle (se especuló con un precio cercano a los 1000 millones de libras). Los informes del fin de semana decían que Carlyle pagaría "más de 300 millones de libras". Algo que se daba por hecho, ya que Permira pagó alrededor de 300 millones de libras por la marca ya en 2014. Sin embargo se desconoce la cifra que va a pagar Carlyle.

El año pasado se había hablado de que la compañía podría optar por una flotación en el mercado de valores, aunque parece seguro que ahora está fuera de la mesa.
 
Permira ha supervisado el rápido crecimiento de la compañía en los últimos años y ese crecimiento ha sido impresionante. En el último periodo del que conocemos las cuentas (los 12 meses transcurridos hasta el 31 de marzo del año pasado), los ingresos de la empresa habían aumentado un 30 % hasta los 454,4 millones de libras y sus ganancias en términos de Ebitda aumentaron un 70 % hasta los 85 millones de libras. Ha trascendido que Permira dijo a los posibles postores que la empresa debería ser capaz de duplicar sus ganancias subyacentes en los 12 meses actuales. 

Este crecimiento se ha visto respaldado por el creciente componente "cool" de la marca, que la ha hecho llegar a nuevos consumidores y conquistar todos los grupos de edad, a hombres y a mujeres. Además ha lanzado colaboraciones interesantes, la última (el mes pasado) con Hello Kitty y Raf Simons para celebrar el 60 aniversario de sus botas Original 1460.

Mientras tanto, Permira sigue mostrando interés tanto en el sector de la moda como en la categoría de calzado. Recientemente, la empresa se convirtió en propietaria de la famosa marca Golden Goose, comprándosela, curiosamente, al futuro propietario de Dr Martens, Carlyle.

Obviamente, aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre Dr. Martens y, dado que ninguna de las partes involucradas hace comentarios, solo nos queda esperar para conocer el precio, el momento y los planes futuros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.