Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caravana Americana convoca a 2000 asistentes en su 12ª edición

Publicado el
17 may. 2022

En su esperado regreso a la Ciudad de México, Caravana Americana logró convocar unos 2000 asistentes en su décimo segunda edición, celebrada en el corazón de la capital del país dentro de Estación Indianilla, entre el 6 y 8 de mayo, tal como adelantó FashionNetwork.com.


Caravana Americana convoca a 2000 asistentes en su 12ª edición - Caravana America



La feria de diseño más importante de América Latina contó con la participación total de 44 diseñadores provenientes de México, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia, en áreas de moda, textil, objeto y mobiliario. Además de la exhibición, los asistentes disfrutaron de diferentes experiencias gastronómicas y de mixología.

Desde la organización confirman que Caravana Americana registró la presencia de 150 compradores de nicho, principalmente boutiques independientes mexicanas y estadounidenses, muchas de ellas especializadas en diseño latinoamericano. Sumado a ello, se dieron cita buyers de boutiques de hoteles y resorts, así como de tiendas departamentales nacionales y extranjeras.

"Estamos logrando un cambio fuerte e impor­tante en los retailers globales, quienes necesitan innovar en su oferta y ahora están buscando productos frescos, regionales y más sofisticados. Fue muy satisfactorio escuchar como necesitan cambiar de rumbo, buscando novedad y entendiendo la importancia del 'nuevo lujo' que para nosotros significa lo hecho a mano, lo artesanal, escaso, exótico", compartió Gina Barrios, cofundadora de Caravana Americana. 

Para concluir, Barrios recalcó como siempre que la motivación más grande de la organización de la feria es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera su gran comunidad de diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.