×
Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
8 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Capri suspende a todo su personal de tiendas de Norteamérica y la reapertura sería hasta junio

Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
8 abr. 2020

Capri Holdings Ltd, propietario de Michael Kors, anunció el lunes que suspendería a los 7000 empleados de sus tiendas en Norteamérica debido a la pandemia de coronavirus; la reapertura de las tiendas no se daría hasta después del 1 de junio. Una gran cantidad de minoristas, incluido Capri, ya han cerrado sus tiendas en Estados Unidos y Europa en medio de confinamientos generalizados para intentar frenar la curva de propagación del virus, que ya ha causado la muerte de más de 80 000 personas a nivel mundial.


Foto: Versace


El valor de la acción de la compañía, que ha caído más de un 75 % este año, aumentó casi un 25 % el lunes a medida que los mercados se recuperaron en medio de la esperanza de que la pandemia se está desacelerando en algunas de las regiones más afectadas. El valor de la acción de su competidor y propietario de Coach, Tapestry Inc, también aumentó aproximadamente un 16 %.

Capri, que tenía un total de unos 17 800 empleados al final del año fiscal 2019, dijo que los trabajadores suspendidos eran elegibles para el seguro de desempleo y otros programas de ayuda del Gobierno. Agregó que necesitaría una fuerza laboral más pequeña una vez que termine la pandemia.

Capri dijo que está solicitando beneficiarse de programas nacionales de subsidio de nómina en varios países europeos para reducir los gastos.

"Dado nuestro tamaño y nuestra escala, creemos que Capri está bien posicionado para continuar operando su negocio a pesar de esta situación sin precedentes", dijo el director ejecutivo John Idol.

La compensación anual en efectivo de la junta se reducirá en un 50 % y varios ejecutivos, incluidos Idol, los diseñadores y los directores creativos, Michael Kors y Donatella Versace, renunciarán a su salario para el año fiscal 2021, dijo Capri.

La compañía, que adquirió Versace el año pasado, indicó que también buscaría formas de reducir los salarios generales en varios niveles en aproximadamente un 20 % para preservar sus flujos de efectivo.

El pasado 1 de abril, Capri tenía efectivo total y equivalentes de efectivo por aproximadamente 900 millones de dólares. Además, tiene una disponibilidad total de 300 millones de dólares bajo una línea de crédito renovable.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios