Por
Reuters API
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
9 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri recorta su previsión de ventas por la caída de la demanda de Michael Kors

Por
Reuters API
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
9 ago. 2019

Capri Holdings Ldt no alcanzó las previsiones de ingresos trimestrales, por lo que recorta sus previsiones de ventas para todo el año, según anunció el viernes. La compañía de moda de alta gama está enfrentándose a la caída de la demanda de su marca Michael Kors tanto en grandes almacenes como en sus tiendas propias.


Versace - Primavera-verano 2020 - Milan - © PixelFormula


Michael Kors, que representa la mayor parte de las ventas de la compañía, aún depende en gran medida de las ventas en grandes almacenes, donde las operaciones disminuyen al tiempo que los consumidores optan por comprar online.

La firma también está reduciendo sus descuentos e inventarios en sus propias tiendas, pues busca realizar más ventas de productos a precio completo.

Si bien la medida tomada para vender más unidades a precio completo generó un beneficio trimestral mayor de lo esperado, tuvo un efecto negativo en las visitas a las tiendas de Kors, que cayeron un dígito en el trimestre analizado.

Además, la demanda de bolsos de alta gama, el producto estrella de Kors, también se ha reducido en Estados Unidos en los últimos meses, pues los consumidores tienden a preferir bolsos vintage y mochilas de tendencia, según un informe de los analistas Jane Hali & Associates.

Los ingresos de Michael Kors cayeron un 4,8 % hasta los 981 millones de dólares (875,84 millones de euros), al tiempo que las ventas de Jimmy Choo, la firma de calzado de Capri que también está haciéndose un hueco en el negocio de los bolsos, cayeron un 8,7 % hasta los 158 millones de euros (141 millones de euros) en el trimestre analizado.

Sin embargo, la firma italiana de lujo Versace, que Capri compró el año pasado por 2000 millones de dólares (1785,60 millones de euros) para atraer a los compradores europeos fue un revulsivo para la compañía, pues aportó a la compañía unos ingresos de 207 millones de dólares (184,81 millones de euros), superando así las previsiones de los analistas de 202,37 millones de dólares (180,68 millones de euros).

Los ingresos netos atribuibles a la compañía cayeron de los 186 a los 45 millones de dólares (de 166 a 40 millones de euros), debido a un cargo de 97 millones de dólares (86,60 millones de euros).

Excluyendo los productos, la compañía ganó 95 centavos por acción (85 céntimos de euro), superando las previsiones de los analistas de 90 centavos (80 céntimos de euro).

Los ingresos totales crecieron casi un 12 %, acercándose a los 1350 millones de dólares (1205 millones de euros), aunque sin alcanzar la estimación de los expertos de 1370 millones de dólares (1223 millones de euros), según datos del IBES de Refinitiv.

Para el conjunto del año, Capri espera registrar unos ingresos de 5800 millones de dólares (5178,24 millones de euros), por lo que rebaja sus previsiones iniciales de 6000 millones (5356,80 millones de euros).

La compañía, sin embargo, respaldó su previsión de ganancias para todo el año en un precio de 4,95 dólares (4,42 euros) por acción, lo que incluye el impacto de la medida recientemente anunciada por Estados Unidos de imponer aranceles sobre los productos chinos.

La guía de ganancias sin cambios puede provocar un alivio a corto plazo para Capri, según apuntó el analista de Bernstein, Jamie Merriman, quien añadió que todavía hay cuestiones por resolver en el continuo deterioro de la marca Michael Kors.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.