Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri Holdings da a conocer sus progresos en materia de responsabilidad social

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 dic. 2021

Capri Holdings Ltd presenta sus progresos hacia la consecución de los objetivos clave de Responsabilidad Social Corporativa relacionados con la sostenibilidad medioambiental y el cambio climático, derechos humanos, diversidad, inclusión y filantropía.


Capri Holdings da a conocer sus progresos en materia de responsabilidad social. - Facebook: Michael Kors


Como parte de su informe de RSC, presentado el miércoles, la empresa ha destacado las actividades clave realizadas para impulsar un progreso significativo hacia esos objetivos durante el ejercicio 2021, junto con algunas de las principales actividades relacionadas con la RSC durante la primera mitad del año fiscal 2022.

"Nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa siempre ha consistido en concentrar nuestra energía y recursos allí donde podemos generar mayor impacto sobre las personas y el planeta", declaró John D. Idol, presidente y director general de Capri Holdings.  

"A lo largo del año pasado, seguimos mejorando nuestra forma de trabajar para mejorar el mundo en el que vivimos. Estoy muy orgulloso de toda nuestra organización por demostrar que las empresas pueden ser realmente una fuerza para el bien", agregó.

Entre los aspectos más destacados del informe de 2021 se encuentra su compromiso con la iniciativa "Business Ambition for 1.5°C", por la que la empresa se compromete a establecer objetivos basados en la ciencia en todas sus operaciones y cadena de suministro en consonancia con los requisitos de reducción para mantener el calentamiento por debajo de 1,5°C en todo el planeta.  El propietario de marcas como Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, también reafirmó su compromiso de alcanzar el 100 % de energía renovable en todo el mundo al unirse a RE100.

Además, Capri ha dicho que ha hecho un progreso significativo hacia su objetivo de obtener al menos el 95 % del cuero que utiliza de curtidurías que logren una certificación comparable, de aquí a 2025.  En el año fiscal 2021, el 85 % de su cuero ya procedía de proveedores que cumplían estas normas. La empresa también ha invertido en Desserto, un material avanzado procedente del cactus que supone una opción sostenible y de bajo impacto para la elaboración de accesorios y calzado.

Entre sus avances en la comunidad, Capri ha prometido 20 millones de dólares a la Fundación Capri Holdings para el Avance de la Diversidad en la Moda, y ha lanzado "Pride@Capri", su primer grupo de recursos para empleados centrado en la comunidad LGBTQ+ y sus aliados.

Además, firmó el compromiso del Consejo de Profesionales de Raza Negra en la Moda para aumentar el porcentaje de empleados negros en puestos ejecutivos y de categoría inferior en toda la empresa, y obtuvo una puntuación de 80 puntos sobre 100 en su primera presentación al Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation.

Por último, en materia de filantropía, aportó 3 millones de dólares con sus marcas y sus fundadores a organizaciones locales e internacionales que prestaban ayuda de primera línea y de emergencia al inicio de la pandemia del  coronavirus. Además, donó 35 millones de dólares en productos Michael Kors para la lucha contra la pobreza y las catástrofes a través de la organización sin ánimo de lucro Delivering Good y entregó más de 24 millones de comidas escolares mediante la campaña Michael Kors Watch Hunger Stop en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Asimismo, para empoderar a las mujeres, respalda a la organización Women for Women International a través de la Fundación Jimmy Choo y a través de la Fundación Born this Way, una organización sin ánimo de lucro comprometida con el empoderamiento y la ayuda al bienestar de los jóvenes, a través del programa Pride 2021 de Versace.

El informe 2021 se basa en su estrategia global de sostenibilidad para todo el grupo, publicada originalmente en abril de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.