Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canada Goose eleva sus ventas anuales gracias a la recuperación en China

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2023

Canada Goose Holdings Inc predijo el jueves ventas anuales por encima de las estimaciones de Wall Street del jueves, ya que una fuerte recuperación en el mercado clave de lujo de China está compensando una desaceleración de la demanda en los Estados Unidos, disparando sus acciones un 5 %.


Canada Goose


Un cambio en la estricta política china de Covid-19 ha hecho que los consumidores vuelvan a las tiendas, animando a los compradores ricos a comprar de todo, desde bolsos Coach a joyas Cartier y bolsos Birkin.

Esto ha reforzado las ventas en un momento en que los compradores estadounidenses adinerados han hecho una pausa en el derroche postpandémico en productos de gama alta, con empresas como LVMH y Kering, propietaria de Gucci, informando de la caída de las ventas en el mercado.

Los ingresos de Canada Goose en Asia-Pacífico aumentaron un 65,4 % hasta 114,1 millones de dólares canadienses (78,53 millones de euros) en el trimestre, lo que, unido a la fuerte demanda en Europa y Canadá, ayudó al fabricante de ropa de invierno de lujo a superar las expectativas en sus resultados del cuarto trimestre.

Los ingresos en EE.UU. descendieron un 4,5 % en el trimestre, por lo que el director financiero, Jonathan Sinclair, afirmó que la empresa "no es muy ambiciosa de cara a este año" en la región.

Canada Goose, conocida por sus parkas de color rojo vivo y sus caras chaquetas acolchadas, tiene unas 18 tiendas en China continental, el mayor número de establecimientos en cualquier país.

"Volveremos a ver cómo China se convierte en una región de gran crecimiento", afirmó Jessica Ramírez, analista principal de Jane Hali & Associates, y añadió que el hecho de que los consumidores chinos vuelvan a viajar impulsará aún más las ventas en otras regiones.

La empresa también tiene previsto duplicar con creces su número de tiendas en todo el mundo en los próximos cinco años, frente a las 51 tiendas permanentes que tiene en la actualidad.

Canada Goose, con sede en Toronto, Ontario, dijo que espera ingresos fiscales para 2024 de entre 1400 millones de dólares canadienses y 1500 millones de dólares canadienses (entre 963,59 y 1032,42 millones de euros), mientras que los analistas esperaban 1330 millones de dólares canadienses (915,41 millones de euros), según datos de Refinitiv.

Sin embargo, prevé un beneficio anual por acción de entre 1,20 y 1,48 dólares canadienses (entre 0,83 y 1,02 euros), frente a las estimaciones de 1,46 dólares canadienses (1,00 euros) por acción.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.