×
Por
EFE
Publicado el
6 abr. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Camper utiliza sus impresoras 3D para fabricar pantallas faciales protectoras

Por
EFE
Publicado el
6 abr. 2020

La firma de calzado Camper fabrica en sus talleres, con sus impresoras 3D, pantallas protectoras faciales destinadas al personal sanitario.


La firma de calzado menorquina fabrica pantallas protectoras con su impresora 3D - Camper


La firma de calzado balear señala, en un comunicado, que han estado trabajando con las autoridades locales para determinar de qué modo podían "ayudar".

"Creemos que es nuestro deber y responsabilidad movilizar nuestros recursos disponibles y prestar apoyo a los más afectados", continua la nota, en la que añaden que les "enorgullece" comunicar que sus impresoras 3D están funcionando "a pleno rendimiento" para producir los componentes necesarios para fabricar pantallas protectoras faciales destinadas al personal sanitario.

Además, están esperando la autorización definitiva para comenzar la producción de "piezas especiales" para respiradores.

La firma de calzado menorquina ha donado zapatos a hospitales de la isla, incluidos pares de zapatillas de sus hoteles casa Camper de Berlín y Barcelona para pacientes afectados.

También han puesto a disposición de los hospitales locales los iPads de sus tiendas para que los pacientes se puedan comunicar con sus familias.

"Asimismo, estamos estudiando la manera de aprovechar nuestra cadena de suministro y nuestros contactos en China para adquirir con rapidez materiales y equipo médico adicional", añade la firma.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.