×
Publicado el
18 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Camper incorpora a Achilles Ion Gabriel como director creativo de CamperLab

Publicado el
18 jun. 2019

Tras la salida del director creativo de Camper, el francés Romain Kremer, a comienzos del mes de junio, la compañía mallorquina anuncia nuevos movimientos. Y lo hace con el nombramiento de Achilles Ion Gabriel como director creativo de CamperLab.


Achilles Ion Gabriel, nuevo director creativo de CamperLab - Julia Hetta



El finlandés afincado en París asumirá la supervisión de la imagen de la marca CamperLab a nivel global. Además, liderará el equipo de diseño y será responsable de definir la estrategia creativa de la comunicación, tanto de la marca como de las tiendas. Habrá que esperar hasta el próximo mes de enero para la presentación de su primera colección como responsable creativo, la cual será la correspondiente al otoño/invierno 2020.

“Achilles es uno de los diseñadores de calzado más talentosos de nuestro tiempo. Siempre he admirado su trabajo y estamos entusiasmados por comenzar esta nueva aventura juntos”, ha afirmado en un comunicado Miguel Fluxà Ortí, CEO de Camper. Por su parte, el diseñador que lanzó su propia marca homónima en 2012, subrayó que “las posibilidades creativas de su diseño y la herencia zapatera que atesora la marca hacen que sea una oportunidad única”.

CamperLab fue lanzada en el año 2015 como una submarca de Camper, destinada al desarrollo de diseños avanzados. Igualmente, incluye una selección limitada de líneas nuevas y otras, más icónicas, que reinterpretan la estética de la marca de origen balear. Después de haber revisado su modelo hace dos años, cuando el concepto CamperLab redujo su presencia física a tres establecimientos en París, Londres y Nueva York, al tiempo que las once tiendas restantes fueron absorbidas por los espacios convencionales, todo parece indicar que el nombramiento de Achilles Ion Gabriel debería suponer un impulso para su relanzamiento.

Fundada en el año 1975 con sede en Mallorca, la marca de calzado Camper está a día de hoy presente a través de 400 tiendas en cerca de 40 países. En los últimos datos registrados sobre la cifra de negocio, correspondientes al ejercicio 2013, la facturación de Camper se elevaba a 204,8 millones de euros.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.