Publicado el
24 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camper convierte a Achilles Ion Gabriel en su director creativo global

Publicado el
24 ago. 2020

De CamperLab a Camper. Y en solo un año. Así ha sido el rápido ascenso del diseñador finlandés en el seno de la compañía mallorquina de calzado propiedad de la familia Fluxá. Este lunes 24 de agosto la marca ha hecho público el nombramiento de Achilles Ion Gabriel como nuevo director creativo.


Camper anuncia el nombramiento de Achilles Ion Gabriel como nuevo director creativo de la marca - Camper



Un movimiento en el plano del diseño de la firma que sigue a la salida en junio de 2019 de Romain Kremer, quien fuera director creativo desde 2014, como gran responsable del reposicionamiento y la renovación estética de la enseña de calzado. Tras su marcha, Camper fichó a Achilles Ion Gabriel, al que colocó como responsable de la imagen global de CamperLab, una submarca de la firma lanzada en 2015 y destinada al desarrollo de sus modelos más avanzados.

Poco más de un año después, el creativo finlandés, al frente de su propia marca homónima desde 2012, sube el escalón definitivo. Una ampliación de funciones que le llevará a supervisar todo el diseño de productos de la marca a partir de la temporada otoño/invierno 2021.

“Camper es un negocio familiar con una fuerte tradición en artesanía, innovación y diseño responsable. Estamos convencidos de que bajo el inmenso talento de Achilles, su visión única y su profundo conocimiento de Camper podemos evolucionar como marca y reforzar nuestra forma de entender el diseño y la estética”, ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Miguel Fluxà, con motivo del anuncio. Por su parte, el diseñador finlandés ha subrayado su impaciencia por "aprovechar esta oportunidad y ampliar mi visión para la marca”.

Fundada por la familia Fluxá en 1975 y con sede en Mallorca, Camper cuenta actualmente con un total de 2500 puntos de venta y 400 tiendas propias a través de 40 países. La marca representa prácticamente la totalidad de los ingresos del holding Forch Med, el cual cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 182,27 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.