Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
31 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camboya será testigo de un crecimiento más lento de exportación de ropa en 2017

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
31 oct. 2017

Se espera que las exportaciones de vestimenta y calzado de Camboya experimenten un crecimiento más lento de alrededor del 5% este año en comparación con el 7% de 2016. Pero esta tendencia es habitual en el mercado y no indica una disminución general o que esté vinculada a la situación política, según explican los expertos de la industria. Veinticinco nuevas fábricas se abrieron este año en Camboya, mientras que 53 cerraron.


Los expertos han advertido que el aumento en el salario mensual mínimo de 131 euros a 146 euros a partir del 1 de enero haría que Camboya perdiera gradualmente su ventaja competitiva como destino de bajo coste. - F2F


A medida que el número base aumenta, la misma tasa de crecimiento porcentual no puede mantenerse para siempre, explica Ken Loo, secretario general de la Garment Manufacturers Association in Camboya (GMAC), a la reciente Cambodia Textile Summit, según un informe anunciado en prensa.

Mientras insta al gobierno a ayudar a reducir el coste de hacer negocios, Loo ha aseverado que el aumento en el salario mensual mínimo de 153 dólares (131 euros) a 170 dólares (146 euros) a partir del 1 de enero haría que Camboya perdiera gradualmente su ventaja competitiva como destino de bajo coste. Los fabricantes pronto necesitarán aumentar la productividad para seguir siendo competitivos en la industria, agrega Loo.

Las últimas perspectivas económicas publicadas por el Fondo Monetario Internacional también predijeron un crecimiento más lento para el sector de la confección del país debido a la mayor competencia de los países vecinos. Sin embargo, el acceso comercial preferencial de Estados Unidos para artículos específicos relacionados con viajes podría ayudar a apuntalar al sector a corto plazo, comenta el FMI.

El aumento del salario mínimo seguramente pondría en peligro al sector si la productividad de los trabajadores no aumenta, expresa Enjoy Ho, presidente de la asociación de empresas textiles en la Cámara de Comercio de China en Camboya.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.