Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzedonia vuelve a sus niveles prepandemia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2022

El grupo Calzedonia alcanzó los 2500 millones de euros en ventas en el ejercicio 2021, un aumento del 29,1 % a tipo de cambio actual (un alza de 30,5 % a tipo de cambio constante) en comparación con los 1900 millones de euros del año anterior. Esto representa un crecimiento del 3,9 % respecto a 2019. La participación de las exportaciones en las ventas totales fue de un 56 %.


Sandro Veronesi, - président du groupe Calzedonia


“Las inversiones ascendieron a más de 160 millones de euros, tanto a nivel comercial (reforzando y renovando el canal retail e integrándolo cada vez más en el canal e-commerce) como en el plan logístico y productivo, con inversiones en tecnologías punteras para que las fábricas del grupo sean constantemente innovadoras", dijo Sandro Veronesi, presidente del grupo Calzedonia.

“El Ebitda supera los 760 millones de euros, frente a los 531 millones de 2020. Ya estamos presentes en 55 países y el grupo pretende seguir una política de consolidación en los principales mercados europeos, mientras que continúan las aperturas también en el mercado americano”, precisó.

Además, continúa el desarrollo de puntos de venta tanto en el extranjero como en Italia: durante el año, el balance de aperturas muestra un aumento de 176 nuevos puntos de venta, 139 de ellos en el extranjero. Al 31 de diciembre de 2021, había 5076 puntos de venta operados bajo las marcas del grupo, de los cuales 3288 están en el extranjero y 1788 en Italia.

Durante el ejercicio que acaba de finalizar, se abrieron seis nuevas tiendas Signorvino. La marca, junto con Atelier Emé, ha sido la más afectada por la pandemia. Falconeri, otra marca que forma parte de la galaxia de la empresa italiana, especializada en prendas de punto de cachemir, ha registrado excelentes resultados de ventas y pretende reforzar su presencia en Italia y en el extranjero.

En 2022, continuará el desarrollo de Intimissimi Uomo, así como la remodelación y modernización de las tiendas existentes de Calzedonia, Intimissimi y Tezenis.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.