Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado y marroquinería fue el rubro industrial con mayor caída en Argentina durante agosto

Publicado el
24 sept. 2020

Dentro de las pymes industriales argentinas, el rubro de Calzado y marroquinería fue el que presentó una mayor caída durante agosto, con una contracción del 38,1 % interanual.


Cae la industria del calzado en Argentina. - Archivo


La caída de dicho evidenció las dificultades que viene teniendo el sector para competir en el mercado local y el consumo postergado. Se destacó el cierre de varias fábricas que en algunos casos se reconvirtieron a otros rubros, y el contar con personal de mayor edad que restringe sus posibilidades de trabajar y obliga al sector a mantenerse con altos niveles de capacidad ociosa.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre 300 industrias pymes de todo el país.

En el caso del sector Indumentaria y textil durante el octavo mes del año se desaceleró su tasa de caída (con una baja del 22,5 %), aunque la contracción continuará en tanto no se recupera el consumo interno.

A nivel general, la producción de las pymes industriales cayó en agosto un 10,8 % interanual. De acuerdo a la CAME, la mayor flexibilización de la cuarentena, el leve repunte del consumo, y los mayores controles a las importaciones están permitiendo acelerar el proceso de recuperación del sector manufacturero.

En ese mes el uso de la capacidad instalada de la industria pyme subió por cuarto mes consecutivo al 62,6 %, mientras que en julio la misma había sido del 58,3 %.

Por último, en cuanto a los niveles de rentabilidad, para el 35 % de las empresas encuestadas fue positiva, manteniéndose en niveles muy similares a julio, Sobre las expectativas hacia adelante, solo 10 % de las empresas espera que la producción continúe bajando en los próximos meses, mientras que el 24 % espera aumentos. El resto no sabe o cree que se mantendrá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.