Publicado el
4 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado ecuatoriano destaca por su crecimiento

Publicado el
4 abr. 2016

La industria del calzado en Ecuador ha ido creciendo de manera importante en el último periodo. Durante el 2015, las exportaciones del sector registraron 38.9 millones de dólares y sus destinos principales fueron Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos, según información oficial.

Durante el 2015, las exportaciones del sector registraron 38.9 millones de dólares. - El Ciudadano


El calzado estaba en números rojos pues en 2008 el país llegó a importar 133 millones de dólares en zapatos. Desde entonces, el Gobierno aplicó una medida arancelaria para frenar las importaciones y favorecer las empresas nacionales. Un año después (2009) las importaciones fueron de 60 millones y la industria local también se fortaleció.

El coordinador del Observatorio de Pequeñas y Medianas Industrias de la Universidad Andina Simón Bolívar, Wilson Araque, resaltó a El Ciudadano, medio oficial del gobierno ecuatoriano, que el sector cuero y calzado fue uno de los de mayor crecimiento dentro de las pequeñas y medianas empresas. El calzado nacional no solo ganó espacio en el mercado local sino que ahora se exporta por su calidad.

Las dos medidas apuntan a contribuir con procesos innovadores en la producción del calzado, además de intercambiar experiencias de medianas a pequeñas empresas para fortalecer todo el sistema productivo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.