Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein debilita a su matriz PVH que no alcanza sus previsiones de ingresos

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 nov. 2018

El fabricante de ropa PVH Corp anunció este jueves unos ingresos trimestrales que no alcanzan las previsiones de Wall Street por primera vez en al menos dos años, debido a la debilidad de Calvin Klein, haciendo que sus acciones cayesen en un 8 % al cierre.


La debilidad de la marca Calvin Klein mina los resultados del último trimestre de PVH - Instagram: @calvinklein


Calvin Klein, el segundo mayor segmento de ventas de PVH tras Tommy Hilfiger, cambió el nombre e imagen de su colección vaquera consiguiendo una imagen más joven y llevando más variedad a las tiendas.

Su lanzamiento más reciente, Calvin Klein 205W39NYC, incluye una colección de lujo prêt-à-porter con sudaderas oversize, vestidos desteñidos y pantalones de cuadros.

"Estamos decepcionados por la falta de retorno de inversión de nuestro negocio Calvin Klein 205W39NYC", declaró el director ejecutivo de PVH, Emanuel Chirico.

Chrico explicó que algunos de los vaqueros Calvin Klein Jeans relanzados "se elevaron demasiado" y no se vendieron tan bien como estaba previsto.

Muchos minoristas, incluido marcas más asequibles como Urban Outfitters Inc y Gap Inc., lanzaron prendas inspiradas en los 90 y aumentaron su presencia en las redes sociales para atraer a los millennials, sus compradores objetivo.


Los esfuerzos de Calvin Klein

PVH también se asoció con los influencers favoritos de los millenials, como el cantante Justin Beiber, y colaboró con Amazon.com para crear tiendas emergentes donde los compradores pudiesen probar los vaqueros y comprarlos a través de la aplicación del minorista en línea.

A pesar de los esfuerzos, las ganancias de Calvin Klein en el tercer trimestre, antes de impuestos e intereses, cayeron hasta los 121 millones de dólares (unos 106,4 millones de euros), en comparación con los 142 millones de dólares (124,84 millones de euros) del año anterior, principalmente debido al aumento en gastos creativos y de marketing.

"Creemos que (Calvin Klein) no hicieron bien la combinación en algunos lugares como Macy's y Amazon, el producto podría haber sido demasiado moderno ... Me imagino que eso se corregirá", explicó Jessica Ramírez, analista minorista de Jane Hali & Associates.

Ramirez considera que puede tratarse de un traspié. “Al tratarse de un relanzamiento, aún están buscando la forma de hacerlo bien", agregó.


Los buenos resultados

En el lado positivo, la marca Tommy Hilfiger de PVH, que apuesta por las tendencias retro y la moda urbana, registró un aumento del 11 % en sus ingresos trimestrales.


Tommy Hilfiger


PVH elevó sus previsiones del año en el trimestre de vacaciones y ahora espera obtener unas ganancias ajustadas de entre 9,33 y 9,35 dólares por acción. La previsión anterior marcaba un beneficio de entre 9,20 y 9,25 dólares por acción.

Excluyendo extraordinarios, PVH ganó 3,21 dólares por acción, superando la previsión media de 3,14 dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos atribuibles a la empresa con sede en Nueva York aumentaron un 1,6 % hasta los 243,1 millones de dólares (213,74 millones de euros) o 3,15 dólares (2,77 euros) por acción.

Los ingresos totales aumentaron un 7 % hasta los 2520 millones de dólares (2215,65 millones de euros), pero no alcanzaron la previsión de los analistas fijada en los 2530 millones de dólares (2224,21 millones de euros).

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.