Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein ficha al belga Tim Coppens como consultor

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2020

Aún en pleno reposicionamiento desde la salida hace un año de su director artístico, Raf Simons, Calvin Klein recurre a otro diseñador belga: Tim Coppens. La casa neoyorquina, propiedad del grupo PVH, le confió una misión única, ser consultor en la línea del prêt-à-porter de Calvin Klein.


Tim Coppens - Pitti Immagine Proj3ct Studio

 
“Calvin Klein, Inc. ha contratado a Tim Coppens como consultor de diseño de la parte masculina de Calvin Klein, exclusivamente con respecto a productos distribuidos bajo licencia en Asia a través de nuestro socio Club 21”, dijo el grupo estadounidense. Calvin Klein es la línea de ropa contemporánea de la marca estadounidense.

Calvin Klein no ha dado más detalles. Aún así, la marca estadounidense todavía no ha encontrado un director artístico después de un año 2019 complicado. El pasado marzo, puso fin a su línea de alta gama Calvin Klein 205W39NYC (anteriormente Calvin Klein Collection), mientras que su icónica tienda en Madison Avenue en Manhattan también cerró.

Varias personas han sido despedidas en Nueva York. Pero también en Milán, donde las oficinas de Calvin Klein cerraron en la primavera para integrar la sede europea de la marca en Amsterdam, mientras que en junio, Cheryl Abel-Hodges tomó la dirección general de la marca.

Graduado de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes en 1998, Tim Coppens se instaló en Nueva York, donde en 2011 fundó la marca de ropa deportiva de lujo que lleva su nombre. Ha colaborado con Ralph Lauren RLX, Bogner, Adidas y Under Armour Sportswear, entre otros. Queda por ver si esta experiencia con Calvin Klein tendrá futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.