Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cali Exposhow habría cancelado su edición 2019

Publicado el
7 mar. 2019

La edición 2019 de Cali Exposhow, el evento de moda más importante de la ciudad colombiana, habría sido cancelada sin detallarse los motivos, según revelaron diversas fuentes a FashionNetwork.com. Los organizadores de la feria colombiana, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Cámara de Comercio de Cali (CCC), no se han pronunciado al respecto pese a nuestras demandas.


WeAdvisor


A inicios de febrero, una fuente de la CCC nos alertó sobre esta información, aunque prefirió dejar su identidad en el anonimato. A inicios de marzo, otra fuente, esta vez de la Fenalco, ratificó la versión de la primera.

"La cancelación fue aprobada con el comité de la ciudad. No fue una decisión unilateral, fue algo que se decidió pensando en lo mejor para Cali", resaltó la fuente de la CCC.

“Por ahora la edición 2019 está cancelada. No sabemos si es definitivo o no, pero este año no va”, informó a FashionNetwork.com la fuente de Fenalco que solicitó no revelar su identidad tras las negativas de la institución a pronunciarse de manera oficial sobre la situación.

Al ser contactados por FashionNetwork.com, diseñadores y marcas locales que suelen mostrar sus colecciones anualmente en el evento se negaron a dar declaraciones al no estar enterados de la situación. Sin embargo, lamentaron la posible anulación de la feria este año.

Una de las razones para no realizar esta edición podría obedecer a la migración masiva de diseñadores locales a showrooms privados en Europa y Estados Unidos para mostrar sus colecciones en las Semanas de la Moda. Estos eventos coinciden tradicionalmente con las fechas de Cali Exposhow.

La feria de moda que presentó su primera edición en el año 2000 sirvió como plataforma de lanzamiento para diseñadores locales como Johanna Ortíz, Andrés Otalora, Renata Lozano, Gina Murillo, Maria Elena Villamil y Lía Samantha que hoy triunfan en los mercados internacionales y en los altas esferas del lujo mundial. El evento se celebraba tradicionalmente entre los meses de septiembre y octubre, y tenía una duración de 3 a 4 días.

Cali Exposhow vio variar su formato desde una  feria comercial de moda y belleza hasta convertirse en una Semana de la Moda, llegando a sumar en su edición 2018 una plataforma educativa para el avance de la industria. En los últimos años la organización invitó a grandes nombres del mundo de la moda como el dominicano Oscar de la Renta, el francés Jean Paul Gaultier y la española Rosa Clará.

“Este evento de moda es uno de los más importantes del país, teniendo como objetivo principal promover el desarrollo empresarial y económico de la región, dinamizando la economía, impulsando el turismo y aportando al desarrollo de esta industria” señaló en 2018 Octavio de Jesús Quintero, presidente de la junta de Fenalco Valle del Cauca, en el marco de apertura del Cali Exposhow. 

Según datos de la organización, la ocupación hotelera de la ciudad durante los días del evento ronda el 80 %, además de generar más de 8000 empleos y recibir cerca de 200 000 visitantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.