Publicado el
24 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las ventas en centros comerciales venezolanos

Publicado el
24 may. 2016

Latinoamérica es sin duda una región que debe a los centros comerciales gran parte de sus ventas en retail; con un estilo de vida que apunta a los centros comerciales como los predilectos para las compras y la diversión familiar. 


Las condiciones impuestas por el gobierno han frenado las ventas en los centros comerciales con acumulados de hasta -50% en lo corrido del año. - Diario Libre


Las recientes medidas tomadas por el gobierno venezolano solo han empeorado la situación financiera del comercio en el país, la instancia de apertura en selectos días de la semana, que se convirtió, a causa del racionamiento de energía, en una apertura parcial diaria (cerca de 4 horas), ya muestra su impacto. 

“Hay días que no facturamos. En el Día de las Madres hicimos apenas 40% de lo que pudimos vender el año pasado. Nuestros ingresos han disminuido un 60%”, asintió Lilibeth Jiménez, encargada del establecimiento Calzados Nataly del centro comercial Cima, al portal Panorama.

Como este hay múltiples casos de comerciantes que han optado por cerrar sus puertas definitivamente, pues los gastos de mantenimiento son más altos que los ingresos. 

Los directivos de los complejos trabajan con la Cámara de Comercio de los departamentos para encontrar una solución, pues el caso ya se está saliendo de las manos con impactos globales -50% en ventas de retail en lo corrido del año, contra un alza de cerca de +8% en el continente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.