×

Caen las ventas de moda en el interior de Chile

Publicado el
today 25 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las ventas minoristas de indumentaria y calzado en el interior de Chile, específicamente en las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, han cerrado el primer trimestre del año en negativo, así lo confirma el último informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) publicado este mes de mayo


Caen las ventas de moda en el interior de Chile - Archivo



De acuerdo al análisis de la entidad chilena, de enero a marzo de 2019, el comercio minorista en la categoría de vestuario anotó una caída del 10,6 % y 8,4 % en las regiones de Valparaíso  y la Araucanía, respectivamente. Por su parte, en Biobío las ventas de prendas de vestir también continúan en picada pero con una menor variación negativa del 1,3 %.

En cuanto al segmento de calzado, la región de Valparaíso fue la más afectada acumulando en los primeros tres meses del año una retracción del 8,6 %. Mientras tanto, en Biobío y la Araucanía las ventas de la categoría anotaron una desaceleración del 0,3 % y 3,7 %, respectivamente.

"Las compras de argentinos en el país marcaron una caída de 71,4% en el primer trimestre de este año al comparar con igual trimestre del año pasado, lo que sin duda afectó al comercio minorista nacional, sobre todo en la región de Valparaíso y Araucanía que sufrieron fuertes caídas en sus pasos fronterizos", detalló la CNC.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.