Publicado el
6 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las exportaciones cosméticas en Colombia

Publicado el
6 abr. 2016

Según un informe oficial del Dane revelado esta semana, en lo que va corrido del año en Colombia han caído sustancialmente las exportaciones de manufactura en todos los ámbitos. La industria de la cosmética y la perfumería se ha visto fuertemente afectada. 


Aceites naturales e insumos de perfumería colombianos decrecen su volumen de exportación - Management


Colombia es un país productor de esencias, aceites esenciales, resinoides, bases de perfumería y otros ingredientes clave de origen natural utilizados en la industria de la cosmética, sin embargo, las cifras no son alentadoras en este campo. 

Las pérdidas financieras, entre enero y marzo del 2016 se ubican en -12.9%, en comparación con el mismo período del año precedente, situación altamente preocupante, pero como si estas cifras fueran poco, las cifras de volumen indican una reducción del 32% en ventas externas, lo que se explica claramente por el fenómeno de la devaluación. 

El comercio internacional ha disminuido un poco su ritmo de compra, lo que podría explicar la caída en precios, sin embargo, la caída en volumen es una verdadera preocupación, pues con los bajos precios que ostenta Colombia en este momento, si el peso vuelve a su valor real, la industria podría incluso desaparecer. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.