Publicado el
2 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción textil en Argentina

Publicado el
2 feb. 2017

De acuerdo al informe publicado en Argentina por el INDEC, basado en datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la comparación del mes de diciembre de 2016 con el mismo mes del año anterior revela para la industria textil nacional una baja del 27,4%. Por su parte, el acumulado anual de 2016 en comparación con el año 2015 muestra una disminución del 4,3%.


Cae la producción textil en Argentina - F2F



La retracción del nivel de actividad del sector, observada en el mes de diciembre de 2016, se vincula principalmente con la disminución de la producción de hilados de algodón, que registra en dicho mes una caída de 45,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. La elaboración de tejidos presenta en el mes de diciembre de 2016 una caída de 23,3% respecto del mismo mes del año anterior.

Según fuentes consultadas por e INDEC, la caída observada en el mes de diciembre de 2016, tanto en la producción de hilados de algodón como en la elaboración de tejidos, se vincula principalmente con la retracción de la demanda interna junto con altos niveles de stocks de productos terminados. Esta situación ha originado algunas paradas de planta en el mes bajo análisis.

El menor nivel de actividad de la industria textil también ha impactado negativamente en la producción de fibras sintéticas y artificiales, que registraron en el mes de diciembre de 2016 una caída de 34,8%, con respecto al mismo mes del año anterior. 


Informe: INDEC - Instituto Nacional de Estadística y Censos 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.