Publicado el
2 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción de manufacturas en Chile

Publicado el
2 ene. 2023

​El Índice de Producción Manufacturera de Chile (Ipman) registró en noviembre una caída del 8,1 % en su comparación a doce meses, sumado a ello, en el análisis mensual el indicador también se mantuvo a la baja con una disminución del 0,8 %.


Cae la producción de manufacturas en Chile - Notimex



Los datos corresponden al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), publicado el pasado diciembre. En el mismo documento, la entidad confirma que por categorías, la industria de la moda y textil se mantiene con números mayormente positivos.

Por un lado, la producción de prendas de vestir se aceleró a doble dígito en noviembre con alzas del 20,2 % en el comparativo a 12 meses. Mientras que el acumulado entre enero y noviembre arrojó  una aceleración del 22,3 % con respecto a igual periodo de 11 meses de 2021.

En tanto, la división de fabricación de productos de cuero y sus manufacturas ha cerrado noviembre con números contrastantes, y es que a 12 meses la categoría marcó una bajada del 5,6 %, pero en el acumulado del año alcanzó un incremento del 5,8 % frente a enero y noviembre de 2021.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.